Créer une activité
Jouer Compléter
? ¡ Un cachorro ! O ? El mecánico arregla el coche ? son ____________________ . Sin embargo , el primero se compone apenas de dos palabras y carece de ____________________ , mientras que el segundo es más extenso y cuenta con una forma verbal ( arregla ) . Por tanto , el primero es un enunciado no oracional o ____________________ y el segundo una ____________________ .
La oración puede descomponerse en grupos de palabras o unidades menores conocidas como ____________________ . Estas se componen de una palabra central o ____________________ , que es la portadora del significado esencial , y una serie de ____________________ que pueden aparecer o no .
Por ejemplo , la oración ? La profesora corrige los exámenes ? se compone de dos grupos o sintagmas . Por un lado , está el sintagma o grupo ? La ____________________ ? y , por otro lado , el sintagma ? corrige ____________________ ____________________ ? . Según cuál sea la palabra núcleo , se distinguen diferentes tipos de sintagmas : sintagma nominal , sintagma verbal , sintagma adjetival , sintagma preposicional y sintagma adverbial .
En la oración ? La profesora corrige los exámenes ? , el primer grupo ( la profesora ) es un sintagma ____________________ porque tiene como núcleo un ____________________ . El segundo grupo ( corrige los exámenes ) es un sintagma ____________________ que se compone de un núcleo ____________________ y un sintagma nominal con su ____________________ y ____________________ .
En la oración ? Los coches circulan por la carretera ? , la frase ? por la carretera ? es un sintagma ____________________ porque está compuesto por una ____________________ y un sintagma ____________________ . El sintagma adjetival tiene por núcleo un ____________________ , mientras que el sintagma adverbial tiene un ____________________ .