Créer une activité
Jouer Compléter
El ____________________ ____________________ acompaña a los verbos transitivos , nunca puede aparecer en oraciones atributivas ( con verbo copulativo ) . Es conmutable por los pronombres LO , LA , LOS , LAS .

El ____________________ ____________________ aparece en la oraciones copulativas , con verbos ser , estar o parecer . Puede conmutarse por el pronombre LO , pero no puede suprimirse . .

El ____________________ ____________________ ____________________ siempre es un sintagma preposicional . La preposición viene impuesta por el verbo . Aunque intentemos conmutar el complemento por pronombres , la preposición del complemento se mantiene .

El ____________________ ____________________ lleva la preposición " a " y es conmutable por los pronombres : LE , LES .

El ____________________ ____________________ es un complemento ____________________ , ya que es un complemento del ____________________ y del sujeto ; o bien , complemento del ____________________ y del complemento directo .

El ____________________ ____________________ es un complemento amplísimo que afecta tanto al verbo como a alguna circunstancia de lugar , tiempo , modo , compañia , de cantidad , negación , etcétera . Se puede conmutar por formas como " dónde " , " cuánto " , " cómo " , " por qué " , " para qué " . . .

EL ____________________ ____________________ aparece en las oraciones pasivas . Es un complemento verbal que tiene preposición " POR " y aparece en verbos transitivos en voz pasiva , convirtiéndose en sujeto cuando la oración se transforma en activa .