Créer une activité
Jouer Compléter
El aparato ____________________ elimina de la sangre un tipo de desecho llamado ____________________ . La ____________________ se produce cuando los alimentos que contienen proteína se descomponen en el cuerpo , la urea se transporta a los ____________________ a través del torrente sanguíneo .
Los riñones eliminan la urea del cuerpo a través de las ____________________ , que son unidades minúsculas de filtrado . Cada ____________________ consta de una bola formada por capilares sanguíneos , llamados ____________________ , y un tubo pequeño llamado ____________________ renal . La formacion de la orina consta de tres pasos , el primero es la ____________________ glomerular . la sangre entra en cada ____________________ y circula por la red de capilares que conforman el ____________________ , estos funcionan como un filtro , ya que mantienen a las proteinas y las celulas en el torrente sangineo pero permiten que los desechos y el exceso de agua circulen hacia los ____________________ renales . En su recorrido por estos tubulos algunas sustancias utiles del liquido filtrado se ____________________ . Este proceso se le conoce como ____________________ tubular . Al mismo tiempo otras sustancias pasan de la sangre a los tubulos , proceso que se le denomina ____________________ tubular .
A consecuencia de estos 3 procesos resulta la ____________________ , que se vacia en las ____________________ renales , viaja por los ____________________ hacia la ____________________ donde es ____________________ .
Cuando la vejiga se llena , esta se ____________________ y la orina pasa por la ____________________ donde es expulsada al exterior . Evento conocido como ____________________ .