Créer une activité
Jouer Compléter
El Estado español tiene como forma de Gobierno una ____________________ ____________________ , donde la Jefatura de Estado es asumida por la figura del ____________________ y está reconocida legalmente en la ____________________ ratificada el 6 de diciembre de ____________________ . Esta última , representa la norma suprema del Estado , y en ella se reconoce la separación de poderes en : ____________________ , ____________________ y ____________________ .

El poder legislativo está representado en las ____________________ ____________________ . Con un carácter bicameral , se encargan de supervisar la elaboración y la aprobación de las leyes , además de controlar al Gobierno en el ejercicio de sus funciones . La Cámara Baja está representada por el ____________________ de los ____________________ , cuyos miembros son elegidos por sufragio universal en unas elecciones celebradas cada cuatro años , generalmente . Se le considera al ____________________ como la Cámara Alta . De representación territorial , se encarga de tramitar los proyectos de ley .

El poder ejecutivo es ejercido por el ____________________ de ____________________ bajo la supervisión de las Cortes . Se compone de un ____________________ del ____________________ y trece ministros que se ocupan realmente de las labores gubernativas en los diversos ámbitos ( Justicia , Defensa , Sanidad , Educación , etc . ) .

Por último , el poder judicial está representado por instituciones como el ____________________ ____________________ . Este último se encarga de la administración de justicia a nivel nacional en los órdenes civil , penal , contencioso - administrativo y social .