Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Ectomorfo

Proteínas

Carbohidratos

Mesomorfo

Nutrición

Endomorfo

Dieta

Lipidos

Control o regulación de la cantidad y tipo de alimentos que toma una persona o un animal, generalmente con un fin específico.

Tienen tendencia al sobrepeso por el ritmo metabólico tan lento: acumulan grasa con facilidad. Suelen estar por encima del peso medio de la población.

Suponen aproximadamente la mitad del peso de los tejidos del organismo, y están presentes en todas las células del cuerpo, además de participar en prácticamente todos los procesos biológicos que se producen.

Personas a las que les resulta más fácil tener una figura atlética. Son propensos a desarrollar con más facilidad la masa y tonificación muscular, así como la fuerza.

Consiste en el aprovechamiento de las sustancias procedentes del exterior y, a partir de ellas, renovar y conservar las estructuras del organismo y obtener la energía necesaria para desarrollar la función vital,​ manteniendo el equilibrio hemostático del organismo a nivel molecular y microscopista.

En el cuerpo funcionan descomponiendo los azúcares y los almidones en glucosa (azúcar en la sangre) para utilizarlos como energía.

Suelen ser delgados con extremidades largas, igualmente su estructura osea es delgada. Suelen estar por debajo del peso considerado “normal” y tienen dificultades para ganar peso.

Son la principal reserva energética del organismo. Recubren órganos y le dan consistencia, o protegen mecánicamente como el tejido adiposo de piés y manos.