Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Es que la capacidad de elección del consumidor estimule el potencial de mejora medioambiental continua de los productos impulsada por el mercado.
2 Las ecoetiquetas Tipo III, definidas en la norma ISO 14025, muestran información estandarizada basada en ACV de un producto o servicio con diagramas que presentan un conjunto de indicadores ambientales pertinentes (calentamiento global, consumo de recursos, residuos, etc.), acompañados de una interpretación de la información.
3 Son declaraciones o mensajes medioambientales de los propios fabricantes o titulares en los productos y servicios, normalmente sobre un único aspecto ambiental del producto (p. e. «biodegradable», «compostable», «contiene material reciclado», etc.). Incluye declaraciones como: "reciclable", "60% libre de fosfatos", etc.
4 Etiqueta ecológica consiste en un distintivo o sello que se obtiene de forma voluntaria, otorgado por una institución independiente denominada organismo de certificación
5 Son aquellos programas desarrollados por una tercera parte independiente, que utilizan un sello o logotipo para comunicar que el producto es ambientalmente preferible en el ámbito del sector de ese producto.
6 Procedimiento por el cual una tercer parte proporciona garantía escrita de que un producto, proceso o servicio es conforme con los requisitos especificados
7 Etiqueta que llevan los productos que no son nocivos para el medio ambiente en ninguna de las fases de su existencia (producción, uso y eliminación)
8 Es un proceso objetivo que nos permite evaluar las cargas ambientales asociadas a un producto
9 Acciones orientadas a la mejora ambiental del producto en la etapa inicial de diseño, mediante la mejora de la función, selección de materiales menos impactantes, aplicación de procesos alternativos, mejora en el transporte y en el uso, y minimización de los impactos en la etapa final de tratamiento.
10 Debido a su uso en el envase del producto mediante un logotipo, se simplifica la elección por parte del consumidor final. Esto implica que el consumidor conozca el significado e implicaciones de dicho símbolo, por lo que los organismos de ecoetiquetado organizan campañas de promoción de los productos ecoetiquetados, lo cual beneficia posteriores campañas publicitarias de la empresa .
11 Todos los productos (y servicios) están incluidos en el ámbito de esta política, pero en la práctica se realizará un tratamiento escalonado del mercado en su conjunto.
12 La función de las autoridades será la de facilitar, más que la de intervenir directamente.
12
10
9
11
2
6
8
1
3
5
7
4