Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 surge con la constitución de 1991 la cual en su artículo 87 y en ella se contempla “que toda persona podrá acudir ante autoridad judicial para hacer efectivo el cumplimiento de una ley o un acto administrativo”.
2 es un derecho fundamental que tiene todo ciudadano de hacer solicitudes respetuosas para conocer asuntos que pueden ser de su incumbencia a las autoridades públicas o particulares que presten servicios públicos;
3 Se contempla como un mecanismo, instrumento o herramienta orientada a la protección rápida e inmediata de los derechos fundamentales consagrados en la constitución del artículo 11 al 41.
4 Busca la indemnización de perjuicio (s) ocasionado(s) a por las menos 20 víctimas que se encuentran en condiciones uniformes respecto a la causa que genero el daño.
5 Es el derecho que tiene la persona de pedir ante un juez que decida si en la detención ocurrieron irregularidades que provocan que se declare el procedimiento ilegal.
6 no es propiamente un mecanismo de defensa, es en sí un derecho que tienen todo ciudadano para conocer, actualizar y rectificar informaciones sobre que sobre él se hayan recogido en banco de datos y en archivos de entidades públicas y/o privadas.
2
1
6
5
4