Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Son aquellos que tienen menor posibilidad de expresar o determinar características físicas o genéticas.
2 Está formado por la unión de dos células sexuales que tienen diferentes dotaciones genéticas
3 al cruzar una raza pura de una especie (AA) con otro individuo de raza pura de la misma especie (aa), la descendencia de la primera generación filial será fenotípicamente y genotípicamente igual entre sí (Aa) y fenotípicamente igual a uno de los miembros de la generación parental, en concreto, al portador del alelo dominante (A).
4 Está formado por la unión de dos células sexuales que tienen la misma dotación genética.
5 Es un rasgo que está presente en un fenotipo y que aparece por partida doble (cuando está integrado por una copia correspondiente a cada uno de los progenitores, lo que se denomina combinación homocigótica) o en dosis simple (denominado heterocigosis).
6 Conjunto de genes característicos de cada especie, son los genes en formato de ADN. Los genes encargados de la transmisión de los caracteres de la herencia siempre permanecen en el núcleo de la célula y será desde allí desde donde controlan la síntesis de las proteínas que se produce en el protoplasma.
7 Es un gen que no es dominante, sino que sólo se manifiesta cuando un gen de ambos padres es el mismo, es decir, homocigotos.
8 Es la herencia biológica de la composición y organización de una estructura en genes además de cómo se produce la herencia de los caracteres biológicos, además, lleva a cabo la replicación del ADN y la regulación de la expresión génica.
9 Son todos aquellos rasgos particulares y genéticamente heredados de cualquier organismo que lo hacen único e irrepetible en su clase.
10 Es un cuadro que se puede utilizar para predecir proporciones de genotipos y fenotipos de la descendencia en un cruzamiento.
11 Célula reproductora, masculina o femenina, cuyo núcleo solamente contiene un cromosoma de cada par, y que puede unirse a otro gameto de sexo opuesto, en la fecundación, pero no multiplicarse por sí sola. La unión de gametos da origen al cigoto.
12 Monje y botánico austriaco que formuló las leyes de la herencia biológica que llevan su nombre.
13 Es cada una de las dos o más versiones de un gen.Se encuentran en la misma posición dentro de los cromosomas homólogos.
14 Es un fragmento de ADN que contiene información para la síntesis de una cadena polipeptídica.
14
2
3
12
8
4
10
9
5
11
13
1
6
7