Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Es aquél que se expresa en el fenotipo del individuo heterocigoto para un determinado carácter, además de en el individuo homocigoto.
2 Describió las leyes que rigen la herencia genética, por medio de los trabajos que llevó a cabo con diferentes variedades de la planta de la arveja.
3 Es aquel que se encuentra presente tanto en la madre como el padre y por tanto aparece dos veces en el genotipo de los hijos.
4 Sirve para poder realizar un cálculo de tipo matemático para reconocer cuales son las posibles combinaciones de alelos se pueden producir un gameto y de esta manera poder ayudar a reconocer las proporciones en la descendencia.
5 Se utiliza para definir la condición que tiene ciertos alelos de sólo poder expresarse cuando se encuentran en homocigosis, o sea, cuando las dos copias del gen son idénticas y recesivas.
6 Es aquel que se presentará con menor intensidad en los rasgos de los individuos.
7 Cuando se cruzan dos individuos de “raza pura”, todos los descendientes son iguales.
8 Individuo que tiene dos alelos diferentes en los cromosomas homólogos.
9 Ciertos individuos son capaces de transmitir un carácter aunque en ellos no se manifieste.
10 Individuo que presenta dos alelos iguales en las dos copias de los cromosomas homólogos.
11 Son las células que, a diferencia de los gametos , tienen el número y la composición de cromosomas normal.
12 La clase de la que se es miembro según las cualidades físicas observables en un organismo, incluyendo su morfología, fisiología y conducta a todos los niveles de descripción. Las propiedades observables de un organismo.
13 La clase de la que se es miembro según el estado de los factores hereditarios internos de un organismo, sus genes y por extensión su genoma. El contenido genético de un organismo.
14 Es la rama de la biología que se encarga de estudiar el mecanismo de la trasmisión de los caracteres físicos, bioquímicos o de comportamiento de generación a generación.
15 Es aquella que contiene un solo juego de cromosomas o la mitad del número normal de cromosomas en células diploides.
16 Es el conjunto de individuos de una misma especie que comparten unas determinadas características previamente definidas, siendo estas mantenidas por sus descendientes.
17 Célula reproductora masculina o femenina de un ser vivo.
18 Se denomina cada gen que, en un par, se ubica en el mismo sitio en los cromosomas homólogos.
19 Lleva información que determina nuestros rasgos, es decir, aspectos o características de cómo somos y que nos trasmiten nuestros padres .
20 Cuando se cruzan dos individuos provenientes de F1 (Primera Generación Filial).
21 Su descendencia es híbrida
2
12
4
17
21
7
8
3
10
6
1
15
18
11
20
14
13
9
19
16