Créer une activité
Jouer Compléter
La ____________________ se refiere al proceso biológico de ingestión , ____________________ , absorción y excreción de las sustancias alimenticias , ya sean nutrientes o nutrimentos por medio de los cuales se produce ____________________ para que ese organismo vivo pueda ____________________ , crecer , ____________________ y en la mayoría de los casos , ____________________ .

El ____________________ es uno de los componentes más importantes , el ____________________ de nuestro cuerpo está formado por ella . Se recomienda beber al menos , ____________________ litros de agua al día .

Los ____________________ proporcionan ____________________ para el funcionamiento celular . Te permiten moverte , trabajar , estar despierto , etc . pero si los consumes en exceso , estos se convierten en ____________________ . Algunos alimentos que contienen dichas reservas de energía son : ____________________ , chícharos , maíz cereales , papas y zanahorias .

Los ____________________ son moleculas en forma de ____________________ y grasa que son esenciales para la salud . Las grasas las podemos encontrar en semillas como : ____________________ , almendra y nuez .

Las ____________________ o también llamados ____________________ , ayudan a construir nuevos tejidos y a conservar y reparar los que ya existen . Las principales fuentes de proteínas son : carnes , productos lácteos , ____________________ y leguminosas .

Las ____________________ son sustancias ____________________ que el organismo no sintetiza , están presentes en pequeñas cantidades en alimentos como los ____________________ , vegetales y algunos de origen animal . Auxilian durante el crecimiento y protegen de enfermedades .

Los ____________________ se necesitan en cantidades pequeñas y tienen funciones tan diferentes como construir ____________________ y dientes , oxigenar la sangre y mantener un balance adecuado de agua en el cuerpo . Los productos lácteos son buena fuente de minerales como calcio , ____________________ , fósforo y magnesio .