Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 La mayoría de los entes económicos analiza mensualmente el comportamiento de las cifras reflejadas en el estado de resultados y el balance general para la toma de decisiones, dentro de las cuales se encuentra el nivel de endeudamiento financiero medido como el porcentaje que representan las obligaciones financieras de corto y largo plazo con respecto a las ventas del periodo.
2 aquellos recursos que requiere la empresa para poder operar
3 estudio que se hace de la información contable, mediante la utilización de indicadores y razones financieras.
4 se refiere única y exclusivamente a los ingresos y gastos operacionales, dejando de lado los gastos e ingresos no operacionales. La utilidad operacional es el resultado de tomar los ingresos operacionales y restarle los costos y gastos operacionales.
5 s el resultado de depurar los activos restándole los pasivos.
6 aquel interés que se cobra por un crédito y al ser liquidado se acumula al capital (Capitalización el interés), por lo que en la siguiente liquidación de intereses, el interés anterior forma parte del capital o base del cálculo del nuevo interés
7 hacen referencia a los pasivos que la empresa debe pagar en un plazo igual o inferior a un año
8 la totalidad de los bienes y derechos de una empresa o contribuyente. Este conjunto de bienes y derechos es lo que conocemos como activos.
9 aquellos activos que son susceptibles de convertirse en dinero en efectivo en un periodo inferior a un año
10 en términos financieros, se refiere a la deuda o el préstamo de fondos para financiar la compra de los activos de la empresa
11 La razón corriente es uno de los indicadores financieros que nos permite determinar el índice de liquidez de una empresa, o su capacidad para disponer de efectivo ante una eventualidad o contingencia que se lo exija.
12 ndicador financiero donde se refleja en términos porcentuales lo que representa la utilidad bruta frente a los ingresos operacionales netos en un mismo periodo de tiempo, para efectos de su cálculo
13 la utilidad resultante después de restar y sumar de la utilidad operacional, los gastos e Ingresos no operacionales respectivamente, los impuestos y la reserva legal. Es la utilidad que efectivamente se distribuye a los socios.
14 indicadores financieros utilizados para medir la liquidez de una empresa, para medir su capacidad de pago
15 suma total de todos los ingresos recibidos durante un periodo de tiempo determinado, y cuando hablamos de brutos significa que no están afectados ni disminuidos por ningún concepto como pueden ser devoluciones, descuentos, deducciones, costos, pérdidas, etc.
6
8
12
2
7
10
14
3
13
11
5
15
1
9
4