Créer une activité
Jouer Compléter
La computadora , ese equipo ____________________ en la vida cotidiana de hoy en día que también se conoce por el nombre de computador u ____________________ , es una máquina ____________________ que permite procesar y acumular datos . El término proviene del latín computare ( ? calcular ? ) .
el término computadora encontraremos que se trata de una máquina electrónica capaz de recibir , procesar y devolver resultados en torno a determinados datos y que para realizar esta tarea cuenta con un medio de entrada y uno de salida . Por otro lado , que un sistema ____________________ se compone de dos subsistemas que reciben los nombres de software y ____________________ , el primero consiste en la parte lógica de la computadora ( programas , aplicaciones , etc . ) el segundo en la parte física ( elementos que la forman como mother , ventilador , memoria RAM ) .

A grandes rasgos una computadora se encuentra compuesta por el monitor , el ____________________ , el mouse , la torre ( donde se encuentra el disco ____________________ y los demás componentes del hardware ) y la impresora , y cada uno cumple una función particular . Por otro lado , este aparato se encuentra preparado para realizar dos funciones principalmente : responder a un sistema particular de comandos de una forma rápida y ejecutar programas , los cuales consisten en una serie de instrucciones grabadas con antelación .

El software de una computadora es uno de los elementos fundamentales para su funcionamiento , su sistema ____________________ , que consiste en una gran plataforma donde pueden ejecutarse los programas , aplicaciones o herramientas que sirven para realizar diferentes tareas .
El hardware por su parte , se encuentra formado por la memoria ( permite almacenar datos y programas ) , dispositivos de entrada ( para introducir los datos en el ordenador , ejemplo : mouse y teclado ) , dispositivos de salida ( para visualizar los datos , ejemplo : pantalla o ____________________ ) y CPU ( cerebro del ordenador donde se ejecutan las ____________________ . La sigla es la forma en inglés de Unidad Central de Proceso .