Créer une activité
Jouer Compléter
El ____________________ indica la pausa que se produce al final de un enunciado . Salvo en el caso de que aparezca en una abreviatura , después de punto siempre se escribirá con mayúscula .



El ____________________ ____________________ ____________________ se emplea para separar los distintos enunciados que forman un párrafo . Después de punto y seguido se continúa a escribir en la misma línea .


____________________ ____________________ ____________________ ____________________ separa párrafos distintos . Tras punto y aparte , la escritura debe de continuar en la línea siguiente , en mayúscula , y sangrada .


El ____________________ ____________________ es el que cierra un texto .

____________________ ____________________ se marca una pausa breve dentro de un enunciado .
Se emplea para separar componentes de la oración o sintagma salvo que este precedido por alguna conjugación como : ? y , e , o , u , ni ? . Por ejemplo : Andrea llegó de la escuela , hizo los deberes , tomo baño y se durmió . También se usa para encerrar incisos o aclaraciones y para señalar omisiones . Por ejemplo : si vienes , te esperamos ; si no , nos vamos .


Los ____________________ ____________________ este signo representa una pausa mayor que la coma y menor que la del punto . Se usa en los siguientes casos :

Antes de una cita textual . Por ejemplo : dice el refrán : ? más vale tarde que nunca ? .