Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Un tumor benigno que crece en el interior de la nariz y los senos paranasales. Puede aparecer en cualquier persona generalmente adultos. A diferencia de otros tumores benignos de la nariz, éste, crece y produce destrucción de las estructuras vecinas

PAPILOMA

Es un tumor óseo que puede presentarse en nariz y cavidades perinasales.

Se trata de un proceso benigno que ocurre en el interior de la nariz de un solo lado (derecho o izquierdo) en el cual crece una estructura blanquecina llamada “pólipo” que obstruye la nariz y crece hacia el lado de la garganta. Se llama “antro coanal” debido a que nace en el seno maxilar (denominado “antro maxilar”) y crece hacia la profundidad de la nariz llamada “coana”. Puede aparecer a cualquier edad, tanto en niños como en adultos.

Tumor que no es canceroso. Empieza en células que parecen glándulas en el tejido epitelial (capa delgada de tejido que cubre órganos, glándulas y otras estructuras del interior del cuerpo).

Es un tumor vascular benigno que clásicamente se presenta con un cuadro de obstrucción nasal, epistaxis o tumor nasal

MUCOCELE

Estas lesiones rojizas, superficiales, se llaman angiomas o hemangiomas y este escrito está dedicado a explicar los mismos.

Obstruye la respiración, se expande en cualquiera de las fosas en donde todo comenzó, hasta perforar el mismísimo tabique.

ADENOMA

Los gliomas nasales ocurren cerca de la raíz de la nariz (donde la porción craneal de la nariz se une a la frente)

ANGIOMA

FIBROANGIOMA

Se comportan como masas expansi- vas llenas de moco o exudado mucoide limitado por el mucoperiostio que rodea a los senos paranasales y son capaces de erosionar el hueso subyacente por compresión.