Créer une activité
Jouer Compléter
El sistema ____________________ puede verse afectado por muchas ____________________ . Algunas son ocasionadas por microorganismos dañinos ; otras se heredan de losn padres y otras tienen ____________________ que se ____________________ . A continuacion explicamos algunas de estas enfermedades .
Las meningitis : las ____________________ son ____________________ que ____________________ el encefalo y la medula ____________________ . cuando estas ____________________ se inflaman se produce la meningitis . ____________________ enfermedad es ocasionada por ____________________ o virus y sus sintomas son dolor de cabeza y fiebre alta .
Parkinson : El parkinson se presenta cuando las neuronas cerebrales , que se encargan de ____________________ la ____________________ muscular , se deterioran o ____________________ . como consecuecia , se generan temblores en las manos , los brazos , las piernas , la mandibula y la cara ; los ____________________ se hacen cada vez mas lentos y se ____________________ ____________________ en la postura .
Alzheimer : la nefermedad de alzheimer se ____________________ cuando se afectan las neuronas que conforman la parte mas externa de los hemisferios cerebrales . las personas que le padecen presentan perdida de la ____________________ , su capacidad ____________________ se reduce considerablemente y en ____________________ casos , ____________________ demencia .
Demencia : Es la perdida progresiva de las funciones cerebrales . Es un trastorno que conlleva a cambuios de la conducta del ____________________ que la padece . Se ____________________ facultades como la memoria el lenguaje y la atencion . A medida que la nefermedad avanza se observan cambios de ____________________ , perdidad de identidad , delirios y alusinaciones .