Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Sostuvo México con Francia por las reclamaciones de indemnización de varios ciudadanos franceses. El conflicto concluyó cuando se concedió a los invasores la administración de la aduana de Veracruz para que se cobraran de sus ingresos.
2 Se convierte en el antecedente principal de la tradición bancaria mexicana, con el fin de prestar dinero para procesos de ______________ ____________________.
3 Es el nombre con el que se conoce a la etapa de la historia de México que se desarrolló entre la Consumación de la Independencia de México.
4 Se lograron establecer lazos ________ con varios países, entre estos el Reino Unido de Gran Bretaña y los Estados Unidos de América.
5 Principal ministro y consejero de Bustamante.
6 Guerrero siguió en armas hasta que mediante la traición fue capturado y fusilado en febrero de 1831. Desprestigiando a Bustamante, dándole un alias.
7 Fue nombrado diputado por ________ en la Corte Española.
8 Lucas Alamán, un diplomático que contribuyó enormemente con su país, dándole  no sólo un progreso económico, sino también un desarrollo ______.
9 Primer presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
10 Una de sus principales obras fue que hizo posible que los esclavos que fugaron de Estados Unidos sean considerados ______.
11 Lucas Alamán fundó el banco de _____.
2
5
3
6
11
9
4
10
8
1
7