Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Disparos en primera persona

Estrategia

Simulación de vida

Shoot 'em up

Disparos en tercera persona

Los videojuegos de disparos en tercera persona, conocidos también como TPS (third person shooter), se basan en el alternancia entre disparos y pelea o interacción con el entorno, pero a diferencia de los juegos de mira (primera persona), se juega con un personaje visto desde atrás o, en ocasiones, desde una perspectiva isométrica.

En los videojuegos de disparos en primera persona, conocidos también como FPS (first person shooter), se maneja al protagonista desde una perspectiva subjetiva, es decir, vemos en la pantalla lo que ve nuestro personaje, y por tanto no lo vemos a él. Sí vemos en cambio su arma, en primer plano, la cual deberemos usar para abatir a los diferentes enemigos que aparecerán frente a nosotros al avanzar.

Se caracterizan por la necesidad de manipular a un numeroso grupo de personajes, objetos o datos, haciendo uso de la inteligencia y la planificación, para lograr los objetivos. Aunque la mayoría de estos juegos son fundamentalmente de temática bélica, los hay también de estrategia económica, empresarial o social.

El shoot 'em up es un tipo de juego de disparos con perspectiva en dos dimensiones, donde habitualmente manejamos una nave espacial (en los juegos conocidos popularmente como «matamarcianos»), aunque también puede ser otro tipo de vehículo o un personaje. Son características de este género el uso continuado de los disparos, los distintos tipos de armas, o la mejora de las disponibles, avance automático (scroll) vertical o lateral, y enfrentamientos con jefes de gran tamaño al final de cada misión.

Son videojuegos en los que el jugador controla una o más formas de vida artificial, ya sea de seres humanos o de animales