Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Relación permanente y estrecha entre dos organismos que llevan una vida común. Normalmente al menos una de las especies obtiene un benéfico de dicha relación.

Es una magnitud física que para un sistema termodinámico en equilibrio mide el número de microestados compatibles con el macroestado de equilibrio, también se puede decir que mide el grado de organización del sistema, o que es la razón de un incremento entre energía interna frente a un incremento de temperatura del sistema.

Hacer como de nuevo algo, o volverlo a su primer estado. Restablecer o reanudar una relación u otra cosa que se había interrumpido.

Se consideran como el grupo de compuestos químicos, contenidos en los alimentos, que tienen para el organismos funciones específicas, por ejemplo algunos de ellos, como es el caso de los carbohidratos, lípidos y proteínas, son aportadores de energía para las distintas actividades que realizan las células, tejidos y órganos del cuerpo humano

Es uno de los tres mecanismos establecidos en el Protocolo de Kioto para facilitar la ejecución de proyectos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero por las Partes que son países en vías de desarrollo.

Es el límite superior al que puede extenderse la población, es decir, el máximo tamaño poblacional que puede ser soportado indefinidamente por un medio ambiente dado, en el cual la competencia intraespecífica a reducido la tasa per capita neta de crecimiento poblacional a cero.

Capacidad para generar recursos propios que permitan sostener actividades y darle continuidad en el tiempo, a un sistema.

Las nuevas tecnologías han dado origen a un tipo de adicciones sin drogas bien distinto al generado por las sustancias químicas. Pasión exagerada por la tecnología.

Es la incapacidad de resistencia cuando se presenta un fenómeno amenazante, o la incapacidad para reponerse después de que ha ocurrido un desastre.

Es la iniciativa de sostenibilidad más importante a nivel mundial, impulsada por las Naciones Unidas. Pertenecen empresas, organizaciones sociales, ciudades y academia. Las organizaciones ratifican su compromiso por mejorar su desempeño económico, ambiental y social; además de contribuir con la construcción de un mundo mejor.

Se trata de una ciencia que reúne teorías y estudios de otras tantas ciencias como la meteorología, la climatología, se influencia de aspectos químicos y físicos y se enfoca principalmente en el estudio del agua de la tierra.

Son los recursos tangibles utilizados por el ser humano como insumos en la producción o en el consumo final y que se gastan y transforman en el proceso, como madera, frutos, pieles, carnes, semillas, medicinas, entre otros, que son utilizados por el ser humano para su consumo o comercialización.

Proceso del suelo en el que tienen lugar simultáneas actividades de formación y destrucción que lo hacen evolucionar en el tiempo.

Quien ejerciendo o habiendo ejercido cualquier actividad económica (o de servicio) genera de manera reiterada impactos ambientales por incumplimiento de las normas ambientales o de las obligaciones a que se haya comprometido en sus instrumentos de gestión ambiental.

Es la planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio, de modo tal que tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante, éste se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible.

VULNERABILIDAD

CAPACIDAD DE CARGA

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

DEGRADACIÓN DE SUELOS

SIMBIOSIS

PACTO GLOBAL

TECNOFILIA

RENOVACIÓN

MECANISMOS DE DESARROLLO LIMPIO

NUTRIMENTOS

BIENES Y SERVICIOS AMBIENTALES

ENTROPIA

INFRACTORES AMBIENTALES

HIDROMETEREOLOGÍA

AUTOSUSTENTABLE