Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua, que incluye la política, la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la SST.
2 Es el ente u organismo encargado de la promoción, divulgación y vigilancia de las normas, reglamentos y del SG-SST en todas las empresas (públicas y privadas) conformadas por 10 o mas trabajadores.
3 Entidades, asociaciones y/o personas bien sean públicas, privadas o de economía mixta, aprobadas para prestar de forma parcial y/o total los procedimientos que se demanden con ocasión de cumplir con el POS.
4 Instituciones financieras de carácter previsional, vigiladas por la SFC, cuyo objeto es la administración y manejo de fondos y planes de pensiones del Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad y de fondos de cesantías.
5 Conjunto de entidades públicas y privadas, normas y procedimientos, destinados a prevenir, proteger y atender a los trabajadores de los efectos de las enfermedades y los accidentes que puedan ocurrirles con ocasión o como consecuencia del trabajo que desarrollan.
6 Entidades legalmente constituidas contratadas obligatoriamente por la empresa, según el SGRL, encargadas de prevenir, proteger y atender a los trabajadores contra todo riesgo laboral que puede haber en un ambiente laboral.
7 Disciplina que trata de la prevención de las lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo, y de la protección y promoción de la salud de los trabajadores.
8 Consiste en la planeación, organización, ejecución y evaluación de las actividades de Medicina Preventiva y del Trabajo, Higiene y seguridad industrial, tendientes a preservar, mantener y mejorar la salud de los trabajadores.
9 Entidades responsables de la afiliación y el registro de los afiliados y del recaudo de sus cotizaciones.
10 Suceso acontecido en el curso del trabajo o en relación con éste, que tuvo el potencial de ser un accidente, en el que hubo personas involucradas sin que sufrieran lesiones o se presentaran daños a la propiedad.
11 Suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo, y que produzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional o psiquiátrica, una invalidez o la muerte.
12 Enfermedad contraída como resultado de la exposición a factores de riesgo inherentes a la actividad laboral.
13 Hace referencia a un proceso social y político a través del cual la sociedad busca controlar los procesos de creación de riesgo o disminuir el riesgo existente con la intención de fortalecer los procesos de desarrollo sostenible y la seguridad integral de la población.
14 Actividad multidisciplinaria que promueve y protege la salud de los trabajadores; busca controlar los accidentes y las enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgo.
15 Cualquier rasgo, característica o exposición de un individuo que aumente su probabilidad de sufrir una enfermedad o lesión por causa del trabajo.
16 Condiciones determinadas por factores físicos sociales, económicos y ambientales, que aumentan la susceptibilidad de una comunidad al impacto de amenazas.
17 Alteración del funcionamiento normal de nuestro cuerpo.
18 Estado de perturbación de las condiciones normales de funcionamiento de la sociedad por la ocurrencia o por la inminente ocurrencia de un fenómeno amenazante con potencial de causar daños y/o pérdidas en la comunidad, los bienes, la infraestructura o los ecosistemas.
19 Es un evento calamitoso, repentino o previsible, que trastorna el funcionamiento de una comunidad o sociedad y causa pérdidas humanas, materiales, económicas o ambientales que superan la capacidad de la comunidad afectada para hacer frente a la situación a través de sus propios recursos.
20 Sigla del Comité Paritario de Seguridad de Salud en el Trabajo.
21 Se refiere a la potencial ocurrencia de un evento natural o provocado por el ser humano que tiene consecuencias negativas al impactar sobre personas, medio ambiente y bienes.
22 Es una fuente, situación o acto con potencial de daño en términos de lesión y/o enfermedad.
23 Combinación de la probabilidad y la consecuencia que ocurra un evento peligroso específico.
24 Estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad.
25 Sigla para denominar a la Seguridad y Salud en el Trabajo, según la Ley 1562/2012.
2
12
8
3
18
9
25
10
5
6
4
13
7
11
21
15
20
23
17
14
24
1
19
22
16