Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Aquiles Serdán Líder del antirreeleccionismo maderista. Fue un revolucionario que nació y murió en Puebla.

Venustiano Carranza Primer jefe del Ejército Constitucionalista. En 1917 convocó un Congreso Constituyente en Querétaro del que saldría la Constitución y que le eligió como presidente de la República.

Francisco I. Madero Político Mexicano cuyo pronunciamiento contra el régimen de Porfirio Díaz desencadenó la Revolución Mexicana. Presentó en los comicios de 1910 su candidatura a la Presidencia de la República por el Partido Antirreeleccionista.

Francisco Villa Su nombre verdadero es José Doroteo Arango Arámbula, fue uno de los principales jefes de la Revolución Mexicana, apodado como "Centauro del Norte"

Carmen Serdán Destaco por su fortaleza y tenacidad de su carácter y valor en la lucha contra la dictadura de Porfirio Díaz. Participó en Puebla en el primer enfrentamiento armado de la Revolución.

Máximo Serdán Fue el hermano menor de la Familia Serdán, conocida por haber participado en los hechos ocurridos el 18 de noviembre de 1910, previos al inicia de la Revolución Mexicana

Porfirio Díaz Su periodo de gobierno se denominó como Porfiriato porque fue una férrea dictadura que reprimió toda oposición y anuló la libertad de prensa, así mismo se estableció una enorme desigualdad social.

Emiliano Zapata Siempre defendió a los campesinos que sufrían abusos de los hacendados. Se sublevó contra la dictadura de Porfirio Díaz. Lanzó el Plan de Ayala donde exigió distribuir las tierras a los campesino.