Créer une activité
Jouer Compléter
El sistema ____________________ esta conformado por tres estructuras principales que son : las ____________________ , ____________________ y de asociación .
Hipocampo : su función principal es la memoria , está consta de memoria declarativa y a explícita , la memoria episódica , la semántica y la ____________________ , cuando se afecta este tipo de memoria se genera la ____________________ que es la incapacidad de generar nuevos recuerdos . La ____________________ Consiste en el miedo , alerta y la ira . Aquí se encuentran los ____________________ como la adrenalina , la ____________________ y hormonas como ____________________ mejor conocido como la ____________________ del estrés . Los neurotransmisores son liberados a través de vías concretas e inmediatas , cuando la amígdala esta ____________________ se genera el estrés crónico .
El área ____________________ su función es la de percibir estímulos los cuales generan una sensación placentera y a partir de esta sensación se libera ____________________ esto es igual al resultado de recompensa .
El ____________________ consiste en la ____________________ , huida , ____________________ y reproducción .
Los cuerpos ____________________ se encargan de la memoria declarativa .
La memoria y el aprendizaje están a cargo del ____________________ anterior del ____________________ .
El núcleo ____________________ del tálamo esta conectado con la amígdala y la corteza cerebral , es el mediador del medio interno y externo y es fundamental en la Constitución de la personalidad del individuo .