Créer une activité
Jouer Compléter
En la Escuela Infantil es necesario organizar ____________________ estables de niños y niñas . Para ello hay diferentes criterios a tener en cuenta .
El primero de ellos es el valor de la ____________________ , que consiste en agrupar alumnos de diferentes características y ritmos de aprendizaje al considerar que esto favorece que aprendan mucho unos de otros . Un ejemplo de este tipo de agrupamiento en un aula es la escuela ____________________ , donde se cuenta con una única clase en la que aprenden alumnos de diversas edades conjuntamente .
En segundo lugar , debemos tener en cuenta la necesidad de establecer grupos ____________________ . Esto permite al maestro o educador una atención más ____________________ d cada uno de los alumnos .
Por último , es importante considerar la necesidad de la ____________________ en todos los grupos a la hora de establecer agrupamientos , ya que podemos encontrarnos con necesidades de atención a la diversidad .

En lo que respecta a la organización del tiempo educativo , contaremos contaremos con dos tipos de organización temporal .
La primera de ellas es el ____________________ , es decir , el periodo de tiempo en el que se desarrolla la actividad lectiva . Éste viene determinado por la ____________________ educativa y los centros se limitan a seguirlo . Así mismo , en este apartado y dado que trabajamos con niños de edades tempranas debemos tener en cuenta dentro de este calendario un periodo de ____________________ para los niños que se incorporan por primera vez un centro educativo .
La segunda forma de organización temporal es el ____________________ , que consiste en la organización de la jornada teniendo en cuenta las ____________________ que se van a realizar . Este horario debe estructurarse teniendo en cuenta la ____________________ , de manera que se establezcan una serie de ____________________ que sirvan al niño a orientarse en el tiempo , y la ____________________ , lo que nos permitirá adaptar el horario de actividades a los alumnos y sus ____________________ .