Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

La tercera generación

La sexta generación

La cuarta generación

COBOL y el FORTRAN

La segunda generación

La quinta generación

La primera generación de computadoras

UNIVAC I

ENIAC (Electronic Numerical Intregrator and Calculator)

Howard Aiken

lenguajes de alto nivel

se viene dando a partir de 1990 hasta la fecha, en estos últimos años hemos venido viendo que las computadoras ahora son más pequeñas, son más versátiles, ahora internet es una herramienta indispensable tanto en los centros de labores como en el hogar.

Crea de la computadora MARK I

Comprende desde los años 1959 a 1964. El reemplazo del uso de tubos al vacío por los transistores lo que hizo que las computadoras sean más pequeñas y más rápidas.

Comprender desde 1971 a 1981. Invento del microprocesador el cual unía los circuitos integrados en un solo bloque.

comprende desde 1964 a 1971 y el mayor logro de esta generación es el uso de circuitos integrados (chips de silicio). Esto hizo que las computadoras sean más pequeñas y más rápidas, además consumían menos electricidad.

era una enorme computadora la cual ocupaba más de una habitación, pesaba más de 30 toneladas y trabajaba con más de 18 mil tubos de vacio, una de sus caracteristicas importantes fue que usaba el sistema binario en lugar del sistema decimal

se sitúa entre los años 1982 a 1989, en estos años las empresas encargadas de construir computadoras contaron con grandes avances de microelectrónica y en avances de software, es en este periodo cuando surge la "red de redes" o Internet, y es ahí donde se dan los más grandes avances, se da inicio a la inteligencia artificial.

la primera computadora para uso comercial. Creada en 1951. Esta computadora fue construida para ser usada en la oficina de censos de los Estados Unidos.

comprende desde el año 1944 a 1956