Créer une activité
Jouer Compléter
Un plástico es un material que está formado por ____________________ de gran longitud llamadas ____________________ . Cada polímero está compuesto por varios ____________________ unidos . Estos monómeros están formados , principalmente , por átomos de ____________________ y de ____________________ .

Según su ____________________ los plásticos pueden ser ____________________ ( se obtienen de materias primas como la celulosa o el caucho ) o ____________________ ( se obtienen a partir de materias primas como el ____________________ , el carbón o el gas natural ; la mayoría de los plásticos que nos rodean pertenecen a este grupo ) .

Según su ____________________ , podemos clasificar los plásticos en : termoplásticos , termoestables y ____________________ .

Los plásticos ____________________ están formados por cadenas unidas entre sí ____________________ . Por esto motivo , se pueden ____________________ y darles la forma que queramos , y cuando se enfrían , conservan esta forma . Después podemos volver a calentarlos para darles otra forma .

Los plásticos ____________________ están formados por cadenas unidas ____________________ . Estos plásticos permiten calentarlos una ____________________ vez para darles la forma deseada . Una vez fríos ya no pueden volver a ____________________ al calentarlos de nuevo .

Por último , los elastómeros forman una red que puede ____________________ y estirarse cuando estos materiales son comprimidos o ____________________ , resultando por tanto unos materiales muy ____________________ .