Créer une activité
Jouer Compléter
Corrientes pedagógicas
? Escuela nueva
En la escuela nueva el principal representante fue John ____________________ . Decía que la experiencia es : aquello que se goza , son ____________________ . Fundada en estos puntos : enseñanza y el proceso educativo . Es importante hacer clases con ____________________ , ya que su método es investigativo .
Ovide Decroly su método tomaba en cuenta la ____________________ que el alumno tenia para poder transmitirle ____________________ nos decía que el interés tiene 4 etapas que son : necesidad de nutrirse , protegernos y defendernos de la intemperie , defenderse de peligros y ____________________ y necesidad de actuar solo y en equipo . Para que el niño muestre interés en el ____________________ es necesario no forzarlo , ni obligarlo .
Escuela María Montessori .
María Montessori ella decía que era mejor que el alumno aprenda por sus métodos propios , a base de ____________________
? Pedagogía constructivista y operatoria
Psicogenética ( Jean Pieget , Cesar Coll y Joseph Novak ) . La forma de enseñar para el debería de ser ____________________ para la percepción de conocimientos de la forma más ____________________ posible .
Joseph Novak ; desarrollo los mapas ____________________ , que son de gran ayuda para la ____________________ de información .
Cesar Coll : propuso el ____________________ interactivo que lo componen , el ____________________ , los contenidos y el profesor .
Psicología dialéctica , Lev ____________________ ; sus aportaciones se referían al lenguaje y ____________________ . Cuando el niño comparte sus conocimientos con otros le permite dar y recibir opiniones .
Psicología genética ____________________ , Henry Wallon ; la observación fue su método para estudiar a los niños establece que el ____________________ tiene etapas de aprendizaje : 0 a 6 meses , gestionarlo motrizmente ; 6 meses a un año , desarrollar sus ____________________ ; 3 a 6 años , su personalidad ; 6 a 11 años , estadio categorial , y al pubertad , adolescencia .
Aprendizaje significativo : David ____________________ , es necesario que el alumno aprenda a partir de la recepción y no el ____________________ .
Procesamiento humano de la información ; Robert Gagne , Richard Atkinson , Richard Shiffrin : Robert , su propuesta era ____________________ y cognitiva .
Atkinson y Shiffrin , se basaban en el ____________________ , dividido en tres etapas : memoria sensorial , memoria a corto plazo y ____________________ a largo plazo .
Tecnología educativa : necesario para tener una mayor grado de desarrollo intelectual ya que con esta obtenemos ____________________ de varios puntos .