Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 El establecimiento de estrategias para la gestión operativa de la infraestructura TI
2 Es el elemento en el que se enfoca la gestión de servicios combinando múltiples puntos de vista sobre la realidad de las organizaciones, lo que ofrece un mayor nivel de flexibilidad y control.
3 La __________________ es el eje entorno al que giran todas las fases del ciclo de vida del servicio ya que en esta se definen objetivos y políticas.
4 La fase del ciclo de vida Diseño de servicio abarca principios de diseño y métodos para convertir ________________en portafolios de servicios y activos de servicio
5 Institución que en 1980 creó y publicó la biblioteca de la Infraestructura de Tecnología de información (ITIL).
6 Conjunto de capacidades organizativas especializadas cuyo fin es generar valor para los clientes en forma de servicios.
7 Fase del ciclo de vida que proporciona orientación para el diseño y desarrollo de servicios y en el proceso de Gestión de Servicios.
8 ITIL está formado por una serie de __________________ procedentes de todo tipo de suministradores de servicios de TI.
9 Segundo nivel de ITIL mediante el cual una persona puede ser certificada es:
10 Es la fase del ciclo de vida de servicios que proporciona una guía instrumental para crear y mantener valor para los clientes a través de mejores diseños, transición y operación de servicios.
11 Principio fundamental de la gestión de servicios en donde el cliente centra su interés en el valor de uso y prefiere mantenerse al margen de los detalles técnicos y de estructura.
12 __________ consiste en un completo marco de estructuras, procesos y mecanismos relacionales.
13 ISO/IEC 20000 es un tipo de certificación otorgable a una _______
14 Último nivel de madurez de CMMI en la representación por etapas, la cual se centra en la mejora continua de los procesos mediante mejoras incrementales e innovadoras.
15 Es el primer estándar de calidad certificable orientado específicamente a la Gestión de Servicios de TI, para entregarle al cliente un servicio efectivo.
16 Es una fase del ciclo de vida de servicios que proporciona orientación para el desarrollo y mejora de las capacidades para la transición de nuevos y modificados en operaciones
17 Es la fase del ciclo de vida de servicios que incluye la orientación sobre el logro de la eficacia y eficiencia en la entrega y soporte de servicios para garantizar el valor para el cliente y el proveedor de servicios
18 El proceso ____________ del Modelo de Madurez (CMMI), satisface los objetivos específicos del área de procesos.
19 Un ___________ es un medio para entregar valor a los clientes, facilitando los resultados que los clientes quieren conseguir sin asumir costes o riesgos específicos.
20 Versión de ITIL la cual tiene un enfoque de alineación de las TI y el negocio a la Gestión del ciclo de vida de los Servicios que las TI proveen a las organizaciones.
21 Una_______ es una subdivisión de una organización que está especializada en realizar un tipo concreto de trabajo y tiene la responsabilidad de obtener resultados concretos.
22 Un_______ es un grupo de componentes interrelacionados o interdependientes que forman un conjunto unificado y que funcionan juntos para conseguir un objetivo común.
23 ITIL especifica un método sistemático que garantiza la ___________ de los servicios de TI.
24 Un ______ es un conjunto estructurado de actividades diseñado para cumplir un objetivo concreto.
25 A diferencia de ITIL V2, ¿Con cuántas niveles de certificación cuenta ITIL V3?
26 La fase del ciclo de vida del Servicio consta de _____ fases.
27 La misión de __________ internacional es apoyar el desarrollo de la gestión de servicios de TI a través de la emisión de directrices estratégicas, la coordinación de esfuerzos para proporcionar soporte técnico y financiero.
28 Él _____________ es el aspecto esencial del servicio y consta de dos componentes: La funcionalidad y la garantía.
29 Surge en los años 80 como un conjunto de buenas prácticas para la gestión de servicios de TI.
30 Modelo creado por la SIE y considerado continuo por medir la mejora por niveles de capacidad, y también es por etapas porque mide la mejora por niveles de madurez.
30
15
13
26
3
14
29
21
10
19
28
25
12
27
7
2
24
17
4
11
23
22
16
5
18
1
20
9
6
8