Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Dato: Son elementos que son objeto de tratamiento. Formalmente se definen como el conjunto de símbolos utilizados para representar o expresar un hecho, una idea, un número.

informática: Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores. Conceptualmente, se puede entender como aquella disciplina encargada del estudio de métodos, procesos, técnicas, desarrollos y su utilización en ordenadores (computadoras), con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.

Software: Viene de la palabra inglesa soft, que significa blando. La palabra software se utiliza para designar a la parte lógica del computador. Se llama parte lógica al conjunto de programas que se emplean para dirigir y controlar el funcionamiento del computador.

Memoria: En informática, la memoria (también llamada almacenamiento) se refiere a parte de los componentes que forman parte de una computadora. Son dispositivos que retienen datos informáticos durante algún intervalo de tiempo. Las memorias de computadora proporcionan una de las principales funciones de la computación moderna, la retención o almacenamiento de información.

Paquetes integrados: Son programas para reunir en una sola aplicación las características fundamentales de los procesadores de texto, hoja de cálculo, y las bases de datos, además, siempre suelen añadir un programa de comunicaciones que nos permite conectarnos con otros computadores por medio de la línea telefónica. Se puede compartir la información entre los programas.