Créer une activité
Jouer Compléter
Los ____________________ carecieron de un sistema de escritura ideográfico o fonético . Sólo se dispone de tradiciones orales y de algunos libros escritos tras la llegada de los españoles . A nivel literario , se destacó el género ____________________ con la poesía ____________________ y los ____________________ , que invocaban y alababan a los dioses . A nivel dramático , se reconoce la pieza teatral ____________________ .


La escritura ____________________ fue jeroglífica y aunque varios de los ____________________ fueron destruidos por los ____________________ , lo que se conoce de la literatura ____________________ es gracias a las crónicas de los misioneros . Esta civilización formó escuelas literarias , destacándose tres grandes centros culturales : ____________________ capital del imperio , texcoco y tlaxcala . En cuanto a géneros literarios se destaca la ____________________ y los himnos que con la música y a la danza , resaltaban los cantos divinos ( teocuícatl ) y los cantos guerreros ( yaocuícatl ) .


Los ____________________ desarrollaron un sistema ____________________ avanzado que permitió escribir sus libros en papel elaborado con fibras vegetales y protegidos con cubiertas de madera muy decorada . Sus obras literarias revelan una inspiración poética y refieren la historia , la ciencia y la religión de la época . En cuanto a géneros se destaca la narrativa , tipo ____________________ , como el ____________________ , escrito en lengua quiché y los Códices sagrados del ____________________ y a nivel dramático , el ____________________ , obra teatral que representa el esquema religioso maya acompañado de danza , música y poesía .