Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Los mares y océanos de nuestro planeta albergan energía en una gran variedad de formas. La magnitud de la cantidad de energía acumulada en ellos es tan grande que puede considerarse incalculable o incluso infinita.

Central undimotriz

La energía mareomotriz

Central maremotriz

Instalación que es capaz de generar energía eléctrica a partir de la energía de las mareas.

Es la energía asociada a las mareas provocadas por la atracción gravitatoria del sol y principalmente de la luna sobre las masas de agua de los mares. Las mareas pueden suponer una diferencia del nivel del mar de entre 2 y 15 metros, dependiendo de las costas.

Es un recurso que apenas está explotado.

No emite agentes contaminantes ni genera ningún tipo de residuos. Es absolutamente renovable ya que se regenera de manera natural y espontánea. Su coste de mantenimiento es relativamente bajo.

Genera un impacto ambiental y paisajístico. La construcción de una central mareomotriz supone un elevado coste. La producción de energía eléctrica es discontinua, ya que solo genera energía un determinado número de horas al día. La relación entre la cantidad de energía que se puede obtener con la tecnología actual y el coste económico y ambiental de instalar estas centrales han impedido la proliferación de este tipo de energía.

Central undimotriz

Instalación que es capaz de generar energía eléctrica a partir de la energía de las olas.

Central maremotriz