Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

"Narrativa"

Rima consonante

Rima cruzada

"Lírica"

"Dramática"

Rima asonante

"Épica"

Arquetipo

"Didáctica"

Tragedia

Género literario usado para expresar sentimientos, generalmente en versos. Algunos subgéneros son: canción, oda, poesía, sátira.

En estrofas conformadas por cuatro versos la rima sería de la siguiente forma: la primera-la última y las dos líneas de en medio.

concepto, persona, u objeto que, que sirve como un prototipo, es una idea original que se recrea una y otra vez.

Género literario usado para relatar acciones bélicas y hazañas realizadas por personajes heroicos, en las que también pueden intervenir divinidades. Algunos subgéneros son: cantar de gesta, leyenda..

Este tipo de rima se produce en la última sílaba, solo riman las vocales.

Género literario usado para presentar historias, donde los personajes intervienen mediante el diálogo, el narrador puede valerse de distintas formas para contar la historia, como por ejemplo la descripción.

En este género literario predomina el diálogo, sobre las otras formas de expresión, el autor plantea distintos conflictos, este género es usado comúnmente en el teatro. Algunos subgéneros son: comedia, drama, ópera, tragedia.

Consistía en representar hombres ideales, para luego conmover al público con sus desgracias, debido a errores que cometieron. Usualmente estos personajes eran relacionados con mitos, ya que eran conocidos por todos.