Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 son componentes que tienen como función principal expandir las funciones o servicios de una computadora. En la Actualidad se clasifican por el tipo de sócalo o slot en donde se insertan, esto quiere decir, que existen tarjetas de expansión tipo ISA, PCI PCI Express, CNR y AGP.
2 tarjeta de expansión para computadoras que permite la salida de audio controlada por un programa informático llamado controlador (driver).
3 Es una placa electrónica que permite visualizar el trabajo que sé esta realizando en el equipo a través de un monitor. Se caracteriza porque tiene un conector hembra de color celeste o negro de 5, 12 ó 15 Pines distribuido en tres filas (DB 12, DB15). Estas tarjetas por lo general tienen Memoria propia que por lo general pueden ser de 256 Kbytes.
4 Es la parte de la CPU que provee de energía a la tarjeta madre y demás dispositivos internos
5 permite a la computadora conectarse con otras PC para compartir y utilizar programas y recursos de otro equipo. Se utilizan en Cybercafe, Intranet y para la comunicación de 2 o mas equipos entre si en general. Pueden trabajar a velocidades que van desde los 10 Mbits hasta los 100 Mbits
6 circuito impreso que permite la integración de todos los componentes de una computadora. Para esto, cuenta con un software básico conocido como BIOS, que le permite cumplir con sus funciones.
7 Es un disco óptico de almacenamiento de datos cuyo estándar surgió en 1995,debido a su desarrollo como reemplazo del formato VHS para la distribución de vídeo a los hogares.
8 trabaja en conjunción con el bus de Direcciones para transportar los datos a través del computador. Este puede ser de 16, 32 o 64 bits.
9 acceso aleatorio ya que los datos, se guardan de forma dinámica. Es volátil ya que pierde su información cuando se interrumpe la electricidad en el mismo. Su capacidad puede estar entre 512 Kbytes hasta 1 Gbyte.
10 Es un dispositivo de uso universal donde se puede conectar cámaras digitales, escaner, impresoras, webcam y cualquier otro dispositivos que se haya fabricado para la tecnología USB. Se identifican porque sus conectores son aplanados.
11 Este es muy importante por que las partes de la cpu no se pueden recalentar y este las mantiene frescas.
12 Es una unidad de almacenamiento mecánica compuesta por uno o mas platos de material metálico resistente dispuesto en un eje, encerrado en una cápsula. Son internos y por tanto, unidades fijas que no se pueden extraer.
13 instrumento que se utiliza para bajar la temperatura de algunos componentes electrónicos. Su funcionamiento se basa en la segunda ley de la termodinámica, transfiriendo el calor de la parte caliente que se desea disipar al aire. Este proceso se propicia aumentando la superficie de contacto con el aire permitiendo una eliminación más rápida del calor excedente.
10
3
13
2
9
5
6
8
4
11
1
12
7