Créer une activité
Jouer Carte Interactive
1.

A través de este conducto los alimentos son transportados hasta el estómago.

2.

Su superficie externa es lisa, mientras que la interna presenta numerosos pliegues que favorecen la mezcla de los alimentos con los jugos digestivos.

3.

Es la parte del tubo digestivo que inicia después del estómago y acaba en el ciego del colon. Se divide en tres porciones: duodeno, yeyuno e íleon.

4.

Se encarga de la digestión de los alimentos y de la absorción de los nutrientes. De hecho, es el lugar principal para la absorción de hierro.

5.

En este trozo de intestino delgado actúa el jugo intestinal, que degrada al mínimo los hidratos de carbono, las proteínas y los lípidos.

6.

Sección del colon que interviene en las siguientes acciones: - Las bacterias que habitan en él producen vitaminas K y B. Crea anticuerpos que protegen el sistema contra posibles enfermedades.

7.

Realiza diferentes funciones, ya que este posee numerosas bacterias que contribuyen a la reducción de algunas sustancias de difícil absorción por otras estructuras.

8.

Elaboración de la bilis (necesaria para la digestión y absorción de las grasas), función desintoxicante, almacén de vitaminas, etc. Además, es el responsable de eliminar de la sangre las sustancias tóxicas.

9.

Es donde se almacena la bilis.

10.

Tiene la función de secretar la hormona insulina y un fluido alcalino que ayuda al proceso de digestión.