Créer une activité
Jouer Test
1. 
¿Por cuales instituciones está compuesta la rama ejecutiva?
A.
Las gobernaciones, las alcaldías, las superintendencias, los establecimientos públicos y las empresas industriales o comerciales del Estado.
B.
Las superintendencias, la Corte Constitucional, los establecimientos públicos y la Procuraduría General de la Nación.
C.
Las alcaldías, las altas cortes, las empresas industriales o comerciales del Estado, el Congreso de la República y las gobernaciones.
D.
Las altas cortes, la Defensoría del Pueblo, las alcaldías, las superintendencias, el Ministerio Público y las empresas industriales o comerciales del Estado.
2. 
¿Cuál de los siguientes es el representante del poder ejecutivo?
A.
B.
C.
D.
3. 
El Concejo de Barranquilla se convierte en el primer concejo certificado en el Caribe bajo esta norma, según un comunicado. La entrega de la certificación se realizará este martes a las 6:00 p.m. en el Country International Hotel. El Concejo Distrital de Barranquilla recibirá este martes 18 de octubre la certificación de calidad por parte del Icontec. Se trata de la norma técnica en la gestión pública NTCGP 1000:2009, dirigida a las entidades de la Rama Ejecutiva del poder público y entidades prestadoras de servicios. Según un comunicado del Concejo, la certificación “se ha elaborado con el propósito de que éstas puedan mejorar su desempeño y su capacidad de proporcionar productos y/o servicios que respondan a las necesidades y expectativas de la ciudadanía” (Tomado de El Heraldo). De acuerdo al anterior fragmento, como parte de las entidades que forman la Rama Ejecutiva están:
A.
Las alcaldías.
B.
Los establecimientos públicos.
C.
Las altas cortes.
D.
Los ministerios públicos.
4. 
El presidente de la República de Colombia se encarga de las funciones:
A.
Como suprema autoridad administrativa, como encargado de presentar proyectos de ley y como Jefe de Estado.
B.
Solo tiene una función como Jefe de Gobierno.
C.
Como Jefe de Estado, como Jefe de Gobierno y como director de los departamentos administrativos.
D.
Como Jefe de Gobierno, como suprema autoridad administrativa y como Jefe de Estado.
5. 
¿Cuáles son las ramas del poder público y qué es?
A.
Las ramas son: legislativa, ejecutiva y judicial. El poder público son las responsabilidades que tiene el gobierno para organizar administrativamente los diferentes ministerios.
B.
Las ramas son: legislativa, ejecutiva y judicial. El poder público son las atribuciones que tiene el Estado para orientar y organizar administrativamente la vida de los ciudadanos colombianos.
C.
Las ramas son: ejecutiva y judicial. El poder público son las responsabilidades que tiene el gobierno para orientar la vida de los ciudadanos colombianos.
D.
Las ramas son: legislativa y ejecutiva. El poder público son las atribuciones que tiene el Estado para orientar y organizar administrativamente la vida de los ciudadanos colombianos.
6. 
¿Cuál de las siguientes NO es una función del presidente como Jefe de Estado?
A.
Representar al país internacionalmente.
B.
Suscribir tratados con otros países.
C.
Elegir los embajadores que representarán a Colombia en el exterior.
D.
Promulgar, obedecer y sancionar las leyes.
7. 
¿Cuáles de las siguientes son funciones del presidente como suprema autoridad administrativa?
A.
Dictar la ley del Banco de la República, decidir el Plan Nacional de Desarrollo y de inversiones públicas y nombrar a los presidentes, directores o gerentes de los establecimientos públicos.
B.
Celebrar los contratos que le correspondan con sujeción a la Constitución y la ley, dirigir la fuerza pública y dispone de ella como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la República y promulgar, obedecer y sancionar las leyes.
C.
Representar al país internacionalmente, suscribir tratados con otros países y elegir los embajadores que representarán a Colombia en el exterior.
D.
Dictar la ley del Banco de la República, decidir el Plan Nacional de Desarrollo y de inversiones públicas y ejercer la inspección y vigilancia de la enseñanza conforme a la ley.
8. 
¿En qué año se crearon los órganos del poder público y qué sucedió en 1945 con este?
A.
Se crearon en 1935 y en 1945, por medio de una reforma política, se determinó dividirlo en ramas y órganos.
B.
Se crearon en 1937 y en 1945, a raíz de la expedición de la nueva Constitución, éste tomó forma en las tres ramas del poder público que conocemos.
C.
Se crearon en 1936 y en 1945, por medio de una reforma política, éste tomó forma en las tres ramas del poder público que conocemos.
D.
Se crearon en 1938 y en 1945, a raíz de la expedición de la nueva Constitución, se determinó dividirlo en ramas y órganos.
9. 
Una de las funciones del presidente como Jefe de Gobierno es: Nombrar y separar libremente a los _________ del despacho y a los __________ de departamentos administrativos.
A.
Ministros – directores.
B.
Superintendentes – ministros.
C.
Alcaldes – directores.
D.
Directores – ministros.
10. 
¿Cómo y cuándo es elegido el Vicepresidente de la República?
A.
El Vicepresidente de la República es elegido por el presidente, días después de que se haya elegido al Presidente de la República.
B.
El Vicepresidente de la República será elegido por votación popular el mismo día y en la misma fórmula con el Presidente de la República.
C.
El Vicepresidente de la República es elegido por el presidente, en el mismo día que el Presidente de la República.
D.
El Vicepresidente de la República es elegido por votación popular días después de elegido el Presidente de la República.
11. 
Una de las funciones del presidente como suprema autoridad administrativa es: Velar por la estricta __________ y administración de las rentas y ________ públicos y decretar su inversión de acuerdo con las _____.
A.
Conducción – recursos – leyes.
B.
Gerencia – caudales – normas.
C.
Inspección – recursos – normas.
D.
Recaudación – caudales – leyes.
12. 
¿Cuáles de las siguientes son funciones del Vicepresidente de la República?
A.
Es el encargado de la conducción política del país tanto en el orden nacional como en el internacional, ejercer la inspección y vigilancia de la enseñanza conforme a la ley y dictar la ley del Banco de la República.
B.
Servir de vocero del Gobierno ante el Congreso y presentar proyectos de ley ante el Congreso.
C.
Reemplazar al Presidente durante ausencias temporales o definitivas y encargarse de tareas especiales que le han sido encomendadas por el Presidente (por ejemplo del tema de derechos humanos).
D.
Nombrar a los presidentes, directores o gerentes de los establecimientos públicos y celebrar los contratos que le correspondan con sujeción a la Constitución y la ley.
13. 
¿Cuál de las siguientes NO es una función del presidente como jefe de gobierno?
A.
Dirigir la fuerza pública y dispone de ella como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la República.
B.
Representar al país internacionalmente.
C.
Promulgar, obedecer y sancionar las leyes.
D.
Es el encargado de la conducción política del país tanto en el orden nacional como en el internacional.