Créer une activité
Jouer Relier
1. ENFOQUE DEL ESPAÑOL
2. Grupo 3
3. Grupo 5

DOCENTE

LENGUAJE

ctitudes hacia el lenguaje

Consejo Técnico Escolar

. Es una propuesta de enseñanza que permite el logro de propósitos educativos por medio de un conjunto de acciones, interacciones y recursos planeados y orientados hacia la resolución de un problema o situación concreta, así como a la elaboración de una producción tangible o intangible (como en el caso de las producciones orales). Con el trabajo por proyectos se propone que el alumno aprenda al tener la experiencia directa en el aprendizaje que se busca.

ESTÁNDAR DEL ESPAÑOL EN SECUNDARIA

Facilita la significación del significado rescatando conocimientos previos para construir los nuevos.

Es una herramienta de comunicación para aprender, integrarse a la cultura e interactuar en sociedad. Su uso permite obtener y dar información diversa; establecer y mantener relaciones interpersonales, expresar sensaciones, emociones, sentimientos y deseos; manifestar, intercambiar, confrontar, defender y proponer ideas y opiniones y valorar las de otros.

A. Los alumnos son sujetos inteligentes susceptibles de adquirir, bajo procesos constructivos, el conocimiento y los usos de las diferentes manifestaciones sociales del lenguaje.

PROYECTOS

Evaluación

Es el elemento de la intervención didáctica apegada al enfoque y contextualizada al estilo y rítmo de aprendizaje de los alumnos.

PROPÓSITO DE ESPAÑOL EN EDUCACIÓN BÁSICA

Los docentes comparten estrategias, materiales y experiencias

Construye el aprendizaje

ALUMNO

Utilizan eficientemente el lenguaje para organizar su pensamiento y su discurso; analicen y resuelvan problemas de la vida cotidiana; accedan y participen en las distintas expresiones culturales.

Es un proceso continuo, permite ajustar las estrategisa de enseñanza considerando el avance o dificultades de los alumnos

PROPUESTA CURRICULAR 1993 Y 2016

ESTRATEGIA

PROPÓSITO DE ESPAÑOL EN SECUNDARIA

Interpretan y produzcan textos para responder a las demandas de la vida social, empleando diversas modalidades de lectura y escritura en función de sus propósitos.