Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Medio de comunicación masiva. Es un aparato receptor de imágenes y sonido a distancia a través de ondas o cables.

Es un espacio totalmente jerarquizado, donde cada trozo de cada página tiene su nivel de importancia. El espacio más importante es la primera plana, cuyo contenido se decide en reunión del director con todos los redactores jefes de las secciones.

Incluye: posters, carteles, letreros, signos y vallas que se exponen en carreteras, calles, paradas de autobuses o trenes, en los mismos autobuses o taxis, teléfonos públicos, etc.

Existen sobre una amplia variedad de temas y dirigidas a distintos tipos de público. Hay infantiles, femeninas, para hombres, de interés general, de espectáculos, deportivas, de análisis político, económicas y humorísticas, entre otras.

Incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, el marketing en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores) y la mercadotecnia de bitácoras (blogs).

Es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio.

Los anuncios que se exponen en este medio son, por lo general, de una duración superior a los que se pasan en otros medios audiovisuales como la televisión. Deben tener una gran cantidad en imagen y sonido, por lo que su realización exige un presupuesto elevado.