Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Comercio internacional que se da por la similitud entre las dotaciones de factores de los distintos países y que gesta comercio entre sectores similares.
2 Medidas “de urgencia” con respecto al aumento de las importaciones de determinados productos cuando estas hayan causado o amenacen causar un daño grave a la rama de producción nacional del país importador.
3 Es la rama de la actividad económica que se refiere al intercambio de bienes (mercancías) y de servicios, mediante trueque o dinero, con fines de reventa o para satisfacer necesidades; así como el movimiento de capitales y el desplazamiento de las fuerzas laborales entre todas las naciones del mundo y a las políticas generales que regulan y armonizan este intercambio.
4 Marca comercial para productos que hace referencia a la zona geográfica en la que se producen, para diferenciarlos en el mercado.
5 Índice que se obtiene dividiendo el total de las exportaciones, importaciones, y/o la suma del intercambio comercial para la población total del país informante, o alternativamente para el total del PIB del mismo y que permite dilucidar el total del comercio respectivo por habitante.
6 Indica el balance del comercio en un período determinado, y es la expresión del flujo comercial neto en el comercio de un país.
7 Conjunto de bienes y servicios comprados por los residentes de una economía a los residentes de otra economía.
8 Proporción de la producción doméstica que no es consumida al interior de la economía.
9 La cantidad máxima de importación, exportación o producción que se establece para un país, una industria o una empresa.
10 Plan nacional del gobierno Santos para fortalecer la competitividad nacional.
11 Acuerdo de la OMC en materia de servicios.
12 Sigla que denomina a la estrategia gubernamental colombiana que busca incrementar la productividad y la competitividad de la industria colombiana, mediante el apalancamiento de veinte sectores prioritarios.
2
11
1
6
7
9
4
5
12
10
8