Créer une activité
Jouer Test
1. 
1. Sabiendo que el sector terciario o de servicios incluye todas aquellas actividades que no producen una mercancía en sí, pero que son necesarias para el funcionamiento de la economía. Podría afirmarse:
A.
Que el sector terciario es el sector menos productivo en la economía, ya que no genera bienes, sino solo servicios.
B.
Que al igual que los otros 3 sectores, es capaz de capaz de producir bienes tangibles y ser considerado como un sector productivo.
C.
Que este sector es el encargado de producir aquellos servicios que sirven para generar empleo y mejor calidad de vida, por eso también es llamado productivo.
D.
Que es considerado como un sector que genera servicios y además, es el encargado de contribuir a la formación del ingreso nacional y al producto del mismo.
2. 
2. El sector terciario que comprende los rubros de comercio y servicios es el que más empleos ha generado en los primeros siete meses del año, de acuerdo con el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete. Lo anterior, luego de que se dio a conocer que en lo que va del año, se ha generado más de 27 mil nuevos empleos formales. “El sector secundario, en la industria, es el 42 por ciento del Producto Interno Bruto, y el sector terciario es el 56 por ciento”, apuntó. En este sentido, el secretario manifestó que se espera un repunte para este cierre de año en los rubros de la construcción y manufactura, que se vieron a la baja al cierre del primer semestre.
A.
A. El sector servicios es el único que en verdad contribuye a la generación de ingresos al país.
B.
B. Es uno de los sectores potenciales para la obtención de empleo en un largo, porque tiene un campo de acción más grande que los otros sectores.
C.
C. El 2% restante del PIB, se le atribuye al sector primario y por ende, el menos productivo.
D.
D. Por ser un sector que no genera bienes tangibles, ayuda más a la capacidad productiva del país no solo nacional, sino internacionalmente.
3. 
3. Colombia actualmente, ha identificado algunos sectores y subsectores que representan destacadas oportunidades de inversión. Si una persona quisiera invertir en una actividad del sector servicios, esta tendría que escoger:
A.
A. Inversión en el sector Biocombustibles
B.
B. Inversión en el sector Cosméticos y Productos de Aseo
C.
C. Inversión en el sector Software y Servicios de TI
D.
D. Inversión en el sector Hortofrutícola
4. 
4. Para el 2032, Colombia busca ser reconocida como líder en el desarrollo, producción, comercialización y exportación de productos de alto valor agregado derivados del uso sostenible de la biodiversidad. Por ello el Gobierno Nacional ha diseñado una política para crear las condiciones económicas, técnicas, institucionales y legales que permitan atraer recursos públicos y privados para el desarrollo de empresas y productos comerciales basados en el uso sostenible y en la aplicación de la biotecnología. Teniendo en cuenta la información, ¿por qué sería buena idea invertir en la biotecnología?:
A.
A. Porque Colombia es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo. Así mismo es privilegiado con su ubicación en el trópico y la variedad de pisos térmicos.
B.
B. Porque este sector es considerado como el mejor a futuro, ya que además de tener una proyección a largo plazo, cuenta con el apoyo del Estado.
C.
C. Porque a pesar de ser un país con pocos recursos en fauna y flora actualmente, Colombia está incursionando más en la tecnología para no quedarse atrasado respecto al mundo.
D.
D. Porque no solo cuenta con más de 50.000 especies vegetales conocidas, de las cuales el 36% son endémicas. Sino que la tecnología que se invierte es de primera calidad y rentable durante muchos años.
5. 
5. El petróleo es el motor energético que ha impulsado la economía mundial generando una alta demanda. Sin embargo, éste es finito y cada vez más difícil de encontrar. En Colombia más del 30% de los pozos explorados son exitosos y cerca del 50% del territorio nacional no ha sido explorado. El país goza de una excelente ubicación geográfica con acceso a dos océanos (Pacífico y Atlántico), brindando así la oportunidad al inversionista de cubrir diferentes mercados a nivel mundial. Según esto, una problemática de este sector es:
A.
A. A pesar de que la industria de gas y petróleo lleva más de 80 años en el país, no se tiene el equipo necesario para la explotación de este recurso.
B.
B. Ya que Estados Unidos actualmente produce su propio petróleo y no se tendría que exportar demasiado, esté campo es uno de los menos rentables para la obtención de ingresos.
C.
C. Como el petróleo es un recurso limitado, su sobreexplotación sería un gran riesgo no solo para la inversión, sino para el país por el agotamiento de este recurso indispensable en la vida.
D.
D. La falta de apoyo por parte de las empresas exportadoras del petróleo y así mismo la mano de obra de la misma.
6. 
6. En el sector salud existe una paradoja: si bien los hospitales han adquirido tecnología de punta para ofrecer mejores servicios a los pacientes, la forma de trabajar de estas entidades sigue igual que hace 20 años: no hay una estrategia digital para estar conectados, ni datos en tiempo real que ayuden a agilizar las funciones. La mayoría de los procesos aún se hacen a mano y muchas veces se repiten por falta de comunicación. Esa es, a grandes rasgos, la conclusión a la que llegó Google Colombia luego de analizar la situación digital de los sectores productivos en el país, en el que el de la salud fue uno de los más rezagados.(...) Una consecuencia de esta problemática a futuro es:
A.
A. Que Colombia se quedaría atrasado respecto al mundo en la incursión de nuevas alternativas en salud y esta afectaría aún más la calidad de vida.
B.
B. Al incursionar las tecnologías en hospitales y diversas entidades de salud, sería una problemática más que una solución. Porque la mayoría de pacientes son personas de la tercera edad y para ellos sería bastante difícil manejar elementos electrónicos.
C.
C. No habría ninguna consecuencia, ya que si se integraran las tecnologías a este sector, la corrupción del país haría que esto no mejore, sino se mantenga igual el funcionamiento de la misma.
D.
D. Los hospitales quedarían saturados respecto a sus servicios. Además no se tendría en cuenta la clasificación para priorizar quién debe recibir atención médica y dónde.
7. 
7. Una solución efectiva sería:
A.
A. Utilización de software en los hospitales que sean capaces de dar citas a pacientes y así mismo ayudar a procesos manuales que requieren un largo tiempo.
B.
B. Implementación de Apps que ayuden al paciente a escoger su médico y el lugar donde quisieran tener el control o la cita médica.
C.
C. Consultas vía internet. Donde el paciente digite o informe sus síntomas y por medio de un programa el computador manda al paciente la enfermedad que este posea.
D.
D. Pantallas en los hospitales que sean capaces de mostrar la disponibilidad de los médicos, para que el paciente sea informado previamente y pueda hacer sus llamadas sin perder el tiempo.
8. 
8. El principal problema se llama EPS, especialmente la expectativa de ganancia de los intermediarios a expensas de la negación de la atención en salud a los colombianos. El problema es que no hay manera de hacer compatibles las ganancias de las EPS con el bienestar general de la población, y creo que para lograr este objetivo se requiere un gran compromiso por parte de la administración pública.
A.
A. Porque las EPS no generan un servicio de calidad a diferencia de hospitales o clínicas que sí tienen un gran sistema.
B.
B. Porque la corrupción es el principal factor, ya que no se tiene recursos que detecten este problema y mientras esto siga pasando, el sector salud seguirá siendo uno de los sectores menos eficientes.
C.
C. Porque la falta de personal en estas entidades es cada vez mayor. Además, el Estado no se preocupa por mejorar el servicio, sino en formar 'profesionales', pero de baja calidad.
D.
D. Porque estas entidades no poseen un plan de organización, el cual es indispensable para la equidad en la salud de todos los colombianos.
9. 
9. El sector salud se define como el conjunto de valores, normas, instituciones y actores que desarrollan actividades de producción, distribución y consumo de bienes y servicios cuyos objetivos principales o exclusivos son promover la salud de individuos o grupos de población. Según el concepto del sector salud, cuál NO sería una de las funciones de este sector:
A.
A. Prevenir y controlar las diferentes enfermedades.
B.
B. Atender a los enfermos e investigar y capacitar en salud.
C.
C. Remitir a personas no identificadas o extranjeras a su lugar de procedencia.
D.
D. Adoptar medidas de saneamiento y demás acciones orientadas a disminuir los factores de riesgo.
10. 
10. El sector de la salud pertenece al sector terciario en la economía, el cual ayuda a prestar un servicio a la población y también a la generación de empleo. Sin embargo, este no es reconocido por su eficacia a nivel nacional como otros subsectores del terciario. Esto se debe a:
A.
A. La falta de puestos de trabajo en las diferentes entidades de Colombia. Esto genera que no haya un servicio digno de cualquier persona.
B.
B. Que no hay una organización clara y contundente en las entidades promotoras de salud. Si no fuera así, el sistema sería más organizado y bueno.
C.
C. Otros subsectores llaman más la atención de las personas. Ya que en estos encuentran más oportunidades de inversión y de eficacia.
D.
D. Ninguna de las anteriores.
11. 
11. Propone una reflexión sobre la interacción entre los grupos humanos y los factores físicos, químicos, biológicos y sociales que se encuentran en el medio que habita y que a su vez se encuentra modulado por la estructura social. Esta definición corresponde a:
A.
A. Salud publica
B.
B. Salud ambiental
C.
C. Plan Decenal de Salud Pública
D.
D. Plan Obligatorio de Salud (POS)
12. 
12. Una de las diferencias entre las EPS y las IPS son:
A.
A. La primera busca la atención de personas y comunidades, en cambio la segunda promueve la afiliación al sistema de seguridad.
B.
B. No radica ninguna diferencia, ya que ambas tiene como función el servicio de la salud a la población.
C.
C. Las IPS son las encargadas de prestar los servicios médicos, mientras que las EPS simplemente hay un servicio administrativo y comercial.
D.
D. Las IPS tiene que cumplir con el POS, mientras que las EPS no.
13. 
13. Son los beneficios a los cuales tienen derecho todos los afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud en Colombia, esto es:
A.
A. Las EPS
B.
B. El Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad en Salud (SOGCS)
C.
C. La salud pública
D.
D. El POS
14. 
14. Complete los términos que hacen falta Tecnologías en salud: Cualquier intervención que se puede utilizar para promover la (1) ______, para prevenir, diagnosticar o tratar enfermedades o para (2) _________ o de cuidado a largo plazo.
A.
A. (1) Equidad / (2) Rehabilitación
B.
B. (1) Salud / (2) Rehabilitación
C.
C. (1) Vida / (2) Estudiarlas
D.
D. (1) Equidad / (2) Curarlas
15. 
20. ¿Cuáles de los siguientes ítems NO cubre el POS?:
A.
A. Consulta odontológica general y especializada.v
B.
B. Consulta médica general, especializada y subespecializada.
C.
C. Intervenciones o crujías plásticas.
D.
D. Atención del parto.