Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Es el conjunto de actividades, relacionadas con la supervisión, control, monitoreo y verificación del cumplimiento de la normatividad y requerimientos establecidos en el contrato, acerca de las medidas ambientales, de seguridad integral y de salud ocupacional aplicables a la ejecución de un proyecto, obra o actividad
2 Se trata de la elaboración de mapas de impacto obtenidos matricialmente. Se realiza una superposición de los mismos y se señalan los impactos indeseables.
3 Es un parámetro (cuantitativo o cualitativo) que proporciona la medida de la magnitud del comportamiento y/o el cambio en las características o comportamiento de una variable ambiental.
4 Cualquier cambio en el medio ambiente, sea adverso o beneficioso, como resultado total o parcial de los aspectos ambientales de una organización; entendiendo Aspecto ambiental como el elemento de las actividades, productos o servicios que puede interactuar con el medio ambiente.
5 Son un método de identificación muy simple, por lo que se usa para evaluaciones preliminares. Sirven primordialmente, para llamar la atención sobre los impactos más importantes que puedan tener lugar, como consecuencia de la realización del proyecto.
6 Es la propensión de los bienes sociales, económicos y ambientales a sufrir daño por la ocurrencia de un fenómeno amenazante específico.
7 Es la ciencia que estudia el origen y la formación de las aguas subterráneas, las formas de yacimiento, su difusión, movimiento, régimen y reservas, su interacción con los suelos y rocas, su estado (líquido, sólido y gaseoso) y propiedades (físicas, químicas, bacteriológicas y radiactivas); así como las condiciones que determinan las medidas de su aprovechamiento, regulación y evacuación.
8 Es la envoltura gaseosa, de unos 2.000 km de espesor, que rodea la tierra. La capa más importante es la troposfera, ya que contiene el aire que respiramos y en ella se producen los fenómenos meteorológicos que determinan el clima.
9 Todo documento técnico que define o condiciona la localización y la realización de planes y programas, la realización de construcciones o de otras instalaciones y obras, así como otras intervenciones en el medio natural o en el paisaje, incluidas las destinadas a la explotación de los recursos naturales renovables y no renovables, y la de ordenamiento del territorio.
10 Es la combinación de la probabilidad y la(s) consecuencias(s) de que ocurra un evento peligroso específico.
3
2
6
1
7
4
8
5
10
9