Créer une activité
Jouer Compléter
Hace mucho , mucho ____________________ , cuando los niños se vestían de seda y usaban unos grandes ____________________ adornados con pompones y cintas , vivía un señor muy sabio llamado ____________________ , A él le encantaba mirar el cielo , porque quería saber cómo eran esas cosas brillantes llamadas ____________________ , cómo era esa luz que parecía ____________________ encendida , llamada Luna , y que sería esa especie de neblina que se arrastraba en la noche , iluminando el cielo como si fuera ____________________ de estrellas .

Una tarde , en el año 1609 , Galileo , encerrado en su pieza de trabajo , trataba de terminar su gran ____________________ . No se distraía con nada , incluso no salía ni para ____________________ .
- No quiero comer - decía , mientras trabajaba en un extraño ____________________ lleno de vidrios y metales .
¿ Quién piensa en comer cuando dentro de poco vería el cielo cerca de su ____________________ ?

Las moscas ( porque en el año ____________________ también existían las ____________________ ) llegaban a saltar ante cada golpe que daba el ____________________ a su raro instrumento y se escondían asustadas detrás de las cortinas .
- ¡ Listo , ¡ He terminado mi telescopio ! - gritó Galileo , lleno de felicidad .
¡ Había inventado nada menos que el ____________________ !

Como era muy tarde , las estrellas habían salido en lo alto de su ____________________ . Pestañeó un par de veces para aclarar bien la vista , tosió para no ponerse nervioso , y . . . . puso su ojo derecho en el ____________________ del instrumento .
- ¡ Oh , no puede ser ! - gritó .
¿ Qué había visto ?

Pues esas múltiples manchitas que , desde la Tierra , se veían en la cara de la ____________________ , no eran ____________________ . . .
- ¡ Son montañas y ____________________ de volcanes ! - dijo el sabio , fascinado .
Siguió mirando .
- ¡ Oh , es que no puedo creerlo ! - dijo a los pocos minutos .

Lo que se veía como una neblina espesa , no era tal , sino que un conjunto enorme de estrellas , o la Vía ____________________ , que todos conocemos .
La felicidad para el sabio fue inmensa y sus estudios ____________________ a otros sabios que trataron de saber más y más sobre el ____________________ . Por eso , cuando en las noches vean la Luna , las estrellas y la gran mancha de la Vía Láctea , acuérdense de un ____________________ sabio que , hace tanto tiempo , dio un gran salto de felicidad , pues pudo , gracias a su invento , explicar algunos de los ____________________ del cielo .