Créer une activité
Jouer Compléter
¿ Qué es el sistema digestivo ?

El sistema ____________________ es el conjunto de ____________________ ( boca , faringe , esófago , ____________________ , intestino ____________________ e ____________________ grueso ) encargados del proceso de la digestión .
La digestión es el proceso de ____________________ de los ____________________ para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo .
La ____________________ que realiza es la de transporte ( alimentos ) , secreción ( jugos digestivos ) , absorción ( ____________________ ) y excreción ( mediante el proceso de defecación ) .

En el ____________________ de digestión se transforman los glúcidos , lípidos y ____________________ en unidades más sencillas , gracias a las enzimas digestivas , para que puedan ser ____________________ y ____________________ por la ____________________ .

¿ Por qué es importante la ____________________ ?
Cuando comemos ____________________ como pan , carne y ____________________ , éstos no están en una forma que el cuerpo pueda utilizar para ____________________ . Los alimentos y bebidas que ____________________ deben transformarse en moléculas más ____________________ de ____________________ antes de ser absorbidos hacia la ____________________ y ____________________ a las ____________________ de todo el cuerpo . La digestión es el ____________________ mediante el cual los ____________________ y las bebidas se ____________________ en sus partes más ____________________ para que el ____________________ pueda usarlos como fuente de ____________________ , y para formar y ____________________ las ____________________ .