Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Sigmund Freud

B. F Skinner.

jerarquía de las necesidades humanas

estructuralismo

PSICOLOGÍA HUMANISTA

estudio de la histeria, a través del cual llegó a la conclusión de que los síntomas histéricos eran causados por conflictos psíquicos internos reprimidos. Con los años llegaría a la convicción de que los trastornos mentales tienen su origen en la sexualidad, y de que la vida sexual comienza ya en la primera infancia (mucho antes de lo que en aquellos momentos se pensaba), tesis que había de concitar numerosas críticas y oponentes a su teoría.

Maslow

Condujo un trabajo pionero en psicología experimental,que considera el comportamiento como una función de las historias ambientales de refuerzo. Escribió trabajos controvertidos en los cuales propuso el uso extendido de técnicas psicológicas de modificación de conducta, principalmente el condicionamiento operante, para mejorar la sociedad e incrementar la felicidad humana, como una forma de ingeniería social.

está representada en forma norteamericana definitiva por la obra de E.B. Titchener, El resalto la distinción entre el estructuralismo y el funcionalismo. Señalo la analogía existente entre el tipo de psicología por el que él se inclinaba y el estudio de la estructura en la biología.

se caracterizó por apoyarse en alguna concepción del ser humano de índole filosófica (con antecedentes que van de Sócrates a la fenomenología y la filosofía de la existencia), desde la que se abordan temáticas como la libertad de decisión, la búsqueda de sentido, la experiencia inmediata y la personalidad como un proceso en desarrollo.