Créer une activité
Jouer Compléter
Organización Social de España

España es un estado ____________________ con Monarquía Parlamentaria . Eso significa que existe una ____________________ ( o Ley Fundamental ) aprobada democráticamente por los ____________________ y una separación de los ____________________ del estado que garantice la democracia como forma de gobierno , y que el ____________________ del estado es un Rey .

Los poderes del estado son :
a ) ? Poder ____________________ : Elabora y aprueba las ____________________ que rigen la convivencia social ; controlan la acción del ____________________ ejecutivo y aprueban los ____________________ generales .
Está formado por los ____________________ políticos que eligen los ciudadanos y forman las ____________________ Legislativas ( en cada ámbito tiene un nombre )

b ) - Poder ____________________ : Gobierna , hace cumplir las ____________________ y tomas las decisiones necesarias para que la sociedad funcione de acuerdo con las ____________________ y lo establecido por el ____________________ legislativo .
Es el ____________________ , y está formado por el ____________________ y sus ayudantes por áreas de gobierno ( en cada ámbito tienen sus nombres )

c ) - Poder ____________________ : Imparten ____________________ , es decir juzgan si en caso de incumplimiento de las ____________________ y normas los acusados son ____________________ o inocentes ; e imponen las sanciones correspondientes .
Son los ____________________ de Justicia y están formados por personas que han desarrollado la Carrera Judicial ( ____________________ , magistrados , ____________________ , abogados , etc . )
La Organización social en España se da fundamentalmente en cuatro ámbitos : ____________________ , Comunidad ____________________ , ____________________ , ____________________ Europea .