Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Proveer servicios a otras computadoras o dispositivos conectadas en red, llamadas clientes.

Es una tecnología basada en una base de datos que sirve para resolver nombres en las redes, es decir, para conocer la dirección IP de la máquina donde está alojado el dominio al que queremos acceder.

Esta enfocado a ofrecer uno o varios servicios, estos servicios pueden estar diseñados para ofrecer funcionalidades de red o en muchos casos ofrecer funcionalidades para los usuarios de la red.

Es un servicio establecido en uno o varios servidores en donde se crean objetos tales como usuarios, equipos o grupos, con el objetivo de administrar los inicios de sesión en los equipos conectados a la red, así como también la administración de políticas en toda la red.

Es un ordenador o máquina informática que está al “servicio” de otras máquinas, ordenadores o personas llamadas clientes y que le suministran a estos, todo tipo de información.

Suele ser más preciso y soporta tareas más complejas, sin embargo, aun así no es especifico, con esto me refiero a que no es necesario tener cierta cantidad ya sea de RAM, Disco Duro o demás para poder andar el funcionamiento.

Es un conjunto de reglas que controlan el medio ambiente de trabajo de cuentas de usuario y cuentas de equipo. Esta proporciona la gestión centralizada y configuración de sistemas operativos, aplicaciones y configuración de los usuarios en un entorno de Active Directory.

Son un número único e irrepetible con el cual se identifica una computadora conectada a una red.

DNS Domain Name System

Función de un servidor

Servidor

Hardware de un servidor

IP

Active Directory

Software de un servidor

GPO Directiva de grupo