Créer une activité
Jouer Compléter
LAS PINTURAS DE LA PAZ

Había una vez un ____________________ que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la ____________________ perfecta . Muchos artistas lo intentaron . El rey ____________________ y admiró todas las pinturas , pero solamente hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas .
La primera era un lago muy ____________________ . Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas placidas montañas que lo rodeaban . Sobre estas se encontraba un ____________________ muy azul con tenues nubes blancas . Todos quienes miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta .
La segunda pintura también tenía ____________________ . Pero estas eran escabrosas y descubiertas . Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con ____________________ y truenos . Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua . Todo esto no se revelaba para nada ____________________ .
Pero cuando el Rey observó cuidadosamente , vio tras la ____________________ un delicado arbusto creciendo en una grieta de la ____________________ . En este arbusto se encontraba un nido . Allí , en medio del rugir del la violenta caída de agua , estaba sentado plácidamente un ____________________ en su nido . . .
- ¿ Paz perfecta . . . ?
- ¿ Cuál crees que fue la ____________________ ganadora ?
El Rey escogió la segunda .
- ¿ Sabes por qué ?
Explicó el rey : " Paz no significa estar en un ____________________ sin ruidos , sin problemas , sin ____________________ duro o sin ____________________ . Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro ____________________ . Este es el verdadero significado de la paz . "