Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

1. Sentido numérico y pensamiento algebraico 2. Forma, espacio y medida 3. Manejo de la información 4. Actitud hacia el estudio de las matemáticas

Elementos que no se visualizan en los programas de estudio pero que son fundamentales para la obtención de los aprendizajes esperados y que hay que agregarlos en las planeaciones didácticas.

Aprendizajes esperados.

Contenidos

Son las competencias que se pretenden desarrollar con el estudio de las Matemáticas.

Son temas que no necesariamente tienen que conformar una asignatura en particular ni recibir un tratamiento especial dentro del currículo, sino que deben abordarse en todas las áreas que lo integran y en toda situación concreta de aprendizaje.

Ámbitos en los que se organizan las Prácticas Sociales de Lenguaje.

Practicas Sociales de Lenguaje

Ejes Temáticos de Geografía

Transversalidad

De estudio, de literatura y de participación social.

Componentes naturales, componentes sociales y culturales, componentes económicos, calidad de vida, ambiente y prevención de desastres.

Resolver problemas de manera autónoma. Comunicar información matemática. Validar procedimientos y resultados. Manejar técnicas eficientemente.

Son el referente fundamental para el diseño de estrategias didácticas y de evaluación, debido a que es posible valorar su adquisición y desarrollo a partir de lo que hacen los alumnos en actividades específicas.

Las prácticas planteadas en los programas presentan procesos de relación interpersonales y entre personas y textos, que tienen como punto de articulación al propio lenguaje, y se caracterizan por implicar un propósito comunicativo, por estar vinculadas con el contexto social de comunicación, por que consideran a un destinatario y además por considerar el tipo de texto involucrado.

Constituyen una guía o referencia de los temas más importantes que hay que desarrollar para el logro de cada aprendizaje esperado, de manera que el docente tenga elementos más específicos de lo que debe abordarse y la secuencia recomendada.

Evaluación. Recursos Didácticos. Adecuaciones Curriculares.

Son los estándares curriculares de Matemáticas