Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Relativo a la revolución política, social o económica.
2 Conjunto de medios que sirven para poner en contacto lugares o personas, especialmente, los servicios de correos, teléfonos, telégrafos, faxes y vías de comunicación como carreteras, ferrocarriles.
3 Es hoy en día la máxima potencia mundial tanto a nivel político, económico, como a nivel cultural y militar.
4 Es la formación o la restauración de un país inmediatamente después de la separación de otro del que sólo formaba una parte.
5 Es una organización internacional especializada en finanzas y que depende la Organización de las Naciones Unidas .
6 Personas que participan y realizan una actividad sistemática para adquirir nuevos conocimientos, es decir, que practican la investigación científica. En un sentido más restringido, son individuos que utilizan el método científico.
7 Es cada una de las grandes extensiones en que se divide la superficie terrestre, separadas entre sí por los océanos.
8 Se refieren al ser vivo que realiza una producción
9 Acción de liberar o liberarse.
10 Es una situación en que dos o más individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas.
11 Doctrina política y económica que propugna la propiedad y la administración de los medios de producción por parte de las clases trabajadoras con el fin de lograr una organización de la sociedad en la cual exista una igualdad política, social y económica.
12 Es la actividad económica fundamental de sector secundario, que se encarga de transformar los productos naturales, en otros productos elaborados y semielaborados.
13 Fabricación o elaboración de un producto mediante el trabajo.
14 Es un término con origen en el vocablo latino militāris que hace referencia a lo perteneciente o relativo a la milicia o a la guerra.
15 Forma de gobierno representativo opuesto a la monarquía en que el poder reside en el pueblo.
16 Actividad que consiste en comerciar con productos.
17 Sistema de producción, distribución, comercio y consumo de bienes y servicios de una sociedad o de un país.
18 Escasez o carencia de lo necesario para vivir.
19 Actual país de Europa, cuyo nombre se refiere a las tribus germánicas, los francos, que se establecieron en los siglos III y IV.
20 Es un conflicto, generalmente armado, en el que intervienen dos o más partes. Se aplica aplica a una lucha o enfrentamiento armado entre países o grupos de personas.
5
14
6
12
15
20
13
10
11
1
2
18
8
9
17
3
16
7
4
19