Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 se basa en brindar a los sectores productivos, una alta calidad laboral y profesional que contribuya al desarrollo económico,social y tecnológico del entorno y del país.
2 la administración se apoya de las ciencias sociales y es a fin a todas aquellas ciencias y técnicas relacionadas con la eficiencia del trabajo
3 se aplica en todos los niveles o subsistemas de una organización formal.
4 como su finalidad es eminentemente práctica, la administración resulta ser un medio para lograr un fin y no un fin en sí misma: a través de esta se busca obtener determinados resultados.
5 la administración es un proceso dinámico en el que todas sus partes existen simultáneamente. Es decir que las etapas del proceso administrativo se dan todas al mismo tiempo y no de manera aislada.
6 es el acto de administrar, gestionar o dirigir empresas, negocios u organizaciones, personas y recursos, con el fin de alcanzar los objetivos definidos.
7 existe en cualquier grupo social y es susceptible de aplicarse lo mismo en una empresa industrial que en el ejército, en un hospital, etc.
8 es la relación entre la cantidad de insumos necesarios para producir un determinado bien o servicio. Es la obtención de los máximos resultados con el mínimo de recursos, en términos de eficiencia y eficacia.
9 Sistema de control y registro de los gastos e ingresos y demás operaciones económicas que realiza una empresa o entidad.
10 los principios administrativos se adaptan a las necesidades propias de cada grupo social en donde se aplican, la rigidez en la administración es ineficaz.
11 aunque se auxilia de otras ciencias, tiene características propias que le dan un carácter específico; por lo que no puede confundirse con otras disciplinas afines.
12 esto es hacer las cosas bien. Es lograr los objetivos garantizando los recursos disponibles al mínimo costo y con la máxima calidad.
13 Capacidad de una persona para hacer una cosa correctamente y con facilidad.+
14 Preparar una cosa pensando detenidamente en todos los detalles necesarios para su buen desarrollo disponiendo de un conjunto de personas y un medio para un fin determinado.
15 Fabricar o elaborar un producto mediante el trabajo
16 la administración siempre está enfocada a lograr determinados fines o resultados.
17 se refiere a lograr los objetivos satisfaciendo los requerimientos del producto o servicio en términos de cantidad y tiempo.
18 Órgano que recibe información de la dirección bajo un rango comunicativo procesal.
19 Elaborar o establecer el plan conforme al que se ha de desarrollar algo, especialmente una actividad.
20 Entidad en la que intervienen el capital y el trabajo como factores de producción de actividades industriales o mercantiles o para la prestación de servicios.
4
2
8
14
11
7
1
17
13
10
6
3
16
9
18
20
5
19
15
12