Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Corresponden a cada nivel de energía del átomo. Son siete en total, los cuales se ubican por las hileras horizontales de la tabla. Cada hilera se cuenta desde la parte superior de la tabla como período 1, hasta la inferior donde se encuentra el período 7.

está relacionado tanto con la energía como con la distancia media entre el núcleo y el electrón, medida en niveles energéticos, aunque la distancia media en unidades de longitud también crece simultáneamente con n.

se tiene cuando dos átomos de un mismo elemento se unen para formar una molécula sin carga eléctrica, simétrica y cuya diferencia de electronegatividad es cero.

Es cada columna vertical en la tabla periódica.

Es un compuesto químico formado por dos sustancias con una diferencia significativa en sus electronegatividades.

es una teoría que trata de describir las propiedades dinámicas de las partículas subatómicas, así como las interacciones entre materia y radiación.

es la manera en la cual se acomodan los electrones o se modifican en un átomo.

es aquel que se realiza entre dos no metales diferentes, el par de electrones del enlace está distribuido de manera asimétrica entre los átomos.

es el grupo de orbitales de igual energía dentro del nivel de energía principal. energía principal. El número de subniveles en cada nivel de energía es el mismo que su número cuántico principal (n).

son las fuerzas de atracción que mantienen unidos los átomos en las moléculas y los iones en los cristales.

Configuración Electrónica

Subnivel

Número Cuántico

Periódos

Compuesto Iónico

Enlace Covalente no Polar

Enlace Covalente Polar

Enlace Químico

Grupo o Familia

Teoría Cuántica