Créer une activité
Jouer Relier
1. Grupo 1
2. Grupo 2
3. Grupo 3
4. Grupo 4
5. Grupo 5
6. Grupo 6
7. Grupo 7
8. Grupo 8
9. Grupo 9
10. Grupo 10
11. Grupo 11
12. Grupo 12

Escepticismo

Parte de la metafísica que versa sobre “el ser en tanto que ser” como decía Aristóteles, o sobre el ser de lo que es (entes en general).

Movimiento literario y filosófico contrario al clasicismo que necesitaba reglas para transgredirlas, tradiciones para oponerse, maestros para liberarse de ellos y razón para soslayarla o anteponerle los sentimientos.

Teoría epistemológica en la que prima los Sentidos para la adquisición del conocimiento y por medio de los cuales se construye.

Teoría epistemológica que designa un límite para el conocimiento y que sostienen que no podemos conocer nada acerca de la realidad en sí (Noúmeno) sino únicamente lo que se nos presenta, es decir, el fenómeno.

Filosofía que es considerada también una corriente literaria, que cubre el período de tiempo del siglo XVIII, que proponía liberar al hombre del misticismo, de la incapacidad de pensar por sí mismo y que tenía firmemente arraigado el ideal de progreso.

Antropología

Ilustración

Materialismo

Etimológicamente, es conocimiento (logos) del hombre (anthropos). Se ocupa de estudiar al hombre de manera integral Desde sus orígenes.

Metafísica

Sistema filosófico contrario al dogmatismo, que considera que todo pensamiento es dudoso, y que no tenemos acceso a una verdad absoluta.

Epistemología

Lógica

Se deriva de logos que significa conocimiento, estudio, razón. En sentido estricto es el conjunto de normas y métodos mediante los cuales distinguimos un razonamiento verdadero de uno falso.

Idealismo Alemán

Empirismo

Romanticismo

Racionalismo

Teoría epistemológica que considera la razón como independiente a los sentidos o a la experiencia y que mas bien es la que la hace posible. Considera que la razón debe y puede conocerlo todo.

Doctrina filosófica que se opone al idealismo y que privilegia la materia de una manera u otra. Es la concepción del mundo que afirma el papel primordial, e incluso la existencia exclusiva, de la materia.

Ontología

Parte de la filosofía que se refiere no al saber en general (Gnoseología) sino a una o varias ciencias en particular. Se pregunta sobre las condiciones, métodos, conceptos y paradigmas del conocimiento.

Parte de la filosofía que se ocupa de las cuestiones más fundamentales, de las primeras causas y de los primeros principios y de las cuestiones últimas del ser.