Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 En el Aprendizaje Basado en Problemas, cuando decimos que este elemento implica la representación y manejo de ideas y estructuras de conocimiento con mayor facilidad y deliberación. nos referimos a la
2 En el Aprendizaje Basado en Problemas, cuando hablamos de la capacidad de ver la interrelación de las cosas y el efecto que producen las partes en el todo y el todo en las partes, en relación con sistemas naturales, sociales, organizativos, tecnológicos, etcétera. Nos referimos a la ____________________ se sistemas complejos.
3 El _________________ por medio de proyectos es un aprendizaje eminentemente experiencial, pues se aprende al construir y al reflexionar sobre las actividades a realizar en contextos de prácticas situadas y auténticas.
4 Observación y definición de una situación, planteamiento de una hipótesis, delimitación de un método, conclusiones y reporte del proyecto; así como la presentación, socialización y productos generados son los pasos a seguir en la ______________ de un proyecto educativo.
5 En el ciclo de Pensamiento Acción y ______________ ocurren los procesos que dan cuenta de la manera como las personas generan representaciones y pautas para actuar en un intento por resolver algún problema, llevan a la práctica sus ideas y después reflexionan sobre los efectos de sus acciones.
6 Dentro de las características de las prácticas educativas _____________, decimos que son coherentes con el contexto en el que se desarrollan y con las necesidades educativas de los alumnos, son significativas y propositivas ya que muestran la relevancia de lo que se aprenderá y promueven el aprendizaje significativo.
7 El Aprendizaje Basado en ______________ organiza el currículo en torno a problemas holistas que generan en los estudiantes aprendizajes significativos e integrados.
8 La enseñanza ___________ se justifica en el tipo de participación o intercambios colaborativos que se promueven entre los participantes, en la pertinencia de los aprendizajes en aras del fortalecimiento de la identidad y la agencia del alumno así como en la siignificatividad, motivación y autenticidad de las prácticas educativas que se diseñan.
9 Según Díaz ______________ el punto de partida de la enseñanza situada seguirá siendo lo que el educando realmente sabe, puede hacer y desea saber.
10 La __________________ es una guía donde se establecen niveles de avance, dominio relativo al desempeño que una persona muestra respecto de un proceso o producción determinada.
2
1
6
3
7
10
5
4
9
8